Miércoles, 20 Abril 2016

BABOCHKA: Moda de segunda mano, vintage y taller de sastrería en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una pequeña tienda que respira mucho encanto gracias a una personal selección de prendas para hombre y mujer rescatadas de décadas pasadas, así como otras llegadas de muestrarios o rediseñadas.

Me habían hablado de Babochka, la tienda de moda que nos ocupa hoy, pero hasta que no la visité hace unos días no tenía una imagen clara de lo que ofrecían allí. ¿Taller de sastrería? ¿Moda vintage? ¿Decoración? Babochka toca diferentes palos pero siempre con criterio y dedicación personal lo que confiere al negocio de un encanto especial: el encanto de aquello donde habita la pasión y el cariño. No estamos hablando, pues, de una tienda de moda convencional. Aquí cada prenda es única, ya sea porque se trata de una pieza de segunda mano –cuidada- que merece tener una nueva vida; porque es una edición de primera marca salida de un muestrario que no se llegó a probar nadie; o, lo todavía más singular, porque ha sido reinterpretada en el taller de sastrería de Babochka, con lo que es imposible replicar el mismo resultado.

Esto es lo que más destacaría de Babochka: la singularidad de cada pieza que exponen. Cada burro que inspeccionaba, me deparaba una nueva sorpresa. ¡Me encanta esta sensación! Sin embargo, esto también implica dificultad en encontrar tallas que te vayan bien, aunque, como comento, disponen de su propio taller, por lo que los arreglos no son un problema, más bien todo lo contrario: Animan a adaptarte la prenda para que te la hagas tuya y la luzcas para siempre. De hecho, otro de los reclamos de la tienda es su servicio de sastrería a medida pues uno de los socios, Miguel, tiene una dilatada experiencia en talleres de la talla de Antoni Miró y ahora sigue dando rienda a su talento desde este rincón del Eixample Derecho.

Por último comentar que, además de la ropa y complementos, que son la protagonistas, en Babochka llevan su pasión por lo vintage hasta la decoración y hay numerosos muebles, lámparas y objetos en la tienda que también están a la venta. Y debo decir que a precios ajustados, a diferencia de la ropa que, para mí gusto, se disparaba un poco en algunos modelos. Tal vez porque no pregunté el origen de las prendas y, sin un contexto ni explicación, a veces es difícil valorar aquello de segunda mano o vintage. Esto fue lo que no me animó a probarme ninguna prenda a pesar que vi diseños interesantes, incluidos unos fantásticos pendientes de los años 60 que todavía me quitan el sueño. ¿Estarán cuando vuelva?

En DolceCity Barcelona: Babochka


Babochka ( Ver plano )

Carrer de Roger de Flor, 142
Tel: 699284303
Web: www.facebook.com/babochka.botiga.sastreria/

Babochka es el proyecto de Lena y Miguel, unos profesionales del mundo de la moda que aquí comparten su pasión por la moda y la decoración de décadas pasadas al tiempo que ofrecen servicio de sastrería a medida.