Lunes, 7 Marzo 2016

TRÓPICO: Brunch internacional en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un local con mucho encanto en el corazón del Raval que seduce por sus especialidades internacionales y sus zumos naturales con un punto exótico. Así es Trópico, el nuevo brunch de moda en Barcelona.

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? El mío ha tenido un poco de todo: Desde ver la muy recomendable exposición de Xavier Gosé en el MNAC hasta probar el nuevo brunch de moda de Barcelona: Trópico. Allí fui el sábado con una buena amiga, tras oír críticas entusiastas de amigos y conocidos que relataban las bondades de este nuevo local. Y la verdad es que el sitio merece la pena pues sabe darle la vuelta a un concepto un tanto manido como es el brunch gracias a las influencias internacionales de su carta, sobre todo de acento suramericano.

En la carta encuentras opciones más conocidas como los huevos bénedict que aquí se presentan acompañados de pastrami, muffin inglés y salsa holandesa; los nachos con queso fundido, frijoles y guacamole; y la trópico burger con una hamburguesa de ternera de 200 gramos. Pero lo que lo hace destacar son las influencias transatlánticas que se concretan en platos como sus arepas con perico: dos tortitas rellenas de huevos revueltos, tomate, mozzarella y queso, opciones apetitosas de brunch que no abundan en otros locales de la ciudad.

Nosotras optamos por combinar los huevos bénedict con las arepas y todo resultó bueno aunque debo decir que la masa de las arepas me pareció algo dura, como si le faltara esponjosidad, aunque no soy ninguna experta en este manjar suramericano. La experiencia fue tan positiva que decidimos volver para probar su apartado dulce. Y es que ahí también presentan muchas tentaciones como sus special pancakes o el tazón de açaí. Los zumos naturales –que no cocktails- no se quedan atrás y son otro de los reclamos del local, así como su resultona decoración, muy instagrameable, pues por algo ofrecen wifi gratuito en el local. En definitiva, un sitio donde han sabido reinventar el brunch desde una perspectiva más exótica y que promete convertirse en un fijo en la ciudad. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Trópico

 


Trópico ( Ver plano )

Carrer del Marquès de Barberà, 24
Tel: 936677552
Web: www.tropicobcn.com

Trópico es un restaurante de decoración acogedora e informal, con mucho encanto, situado en el Raval de Barcelona especializado en la fórmula de brunch con platos internacionales, de influencia suramericana, y zumos naturales exóticos -no cocktails-.