1. Mercadillos
Ir a buscar gangas en los numerosos mercadillos que se celebran en Barcelona es gratis; comprarte algo, casi, pues los precios acostumbran a ser muy bajos. Este fin de semana llega uno de los mercadillos más atractivos de Barcelona: el Lost & Found, con sus paradas de moda y hasta mobiliario de segunda mano y vintage.
El primer domingo de mes muchos museos ofrecen entrada libre pero también hay que saber que en algunos horarios concretos la entrada también es gratis. Por ejemplo, el Museu Picasso, en el Born de Barcelona, tiene acceso libre todos los domingos a partir de las 15 h, con lo que lo pone muy fácil para disfrutar del arte del artista malagueño aunque la economía no ande boyante. En el MNAC, por otro lado, la entrada libre es el sábado por la tarde. Aprovéchalo para visitar su exposición actual dedicada al ilustrador y artista Xavier Gosé, ¡es una maravilla!
3. Un paseo con historia
Barcelona es una ciudad donde muchos de sus monumentos se encuentran al aire libre, con lo que solo paseando puedes disfrutar de la belleza y la historia de la ciudad. ¿Qué te parece recuperar este post sobre algunas de las leyendas de Barcelona y seguir su trazo por sus calles y plazas? O, también, puedes dedicarte a (re)descubrir edificios modernistas, más conocidos o menos. ¡Barcelona está llena de opciones!
4. Baile de domingo
Si digo estas tres palabras, seguro que muchos ya sabéis a los que me estoy refiriendo: Ven Tú! El ciclo itinerante de sesiones de baile sigue triunfando en Barcelona y justo la semana pasada celebró su 4º aniversario con una gran fiesta gratuita en el Bestial que no me quise perder. Además, ahora, cuando empiece a hacer más calor, en principio cambiarán el Apolo por zonas al aire libre, lo que suma todavía más puntos a su propuesta. Esperemos que no haya nuevos problemas con unos cuerpos del orden demasiado estrictos. Veremos…
Un picnic siempre es una buena idea pero es todavía mejor si, además, puedes disfrutarlo con la ciudad a tus pies. Recuerdo uno que hice hace años en París, a los pies de la Basílica del Sacré-Coeur, con vistas a toda la ciudad; experiencia imborrable que aquí he repetido en la Caseta del Migdia. Pero no hace falta acudir a ningún negocio, sino que puedes montártelo por tu lado y disfrutar de la compañía y las vistas en sitios como el Turó de la Rovira.
En DolceCity Barcelona: Museu Picasso, MNAC, Caseta del Migdia