Viernes, 18 Marzo 2016

5 cosas que hacer gratis en Barcelona esta primavera 2016

por Ariadna Alcañiz
Quedan pocos días para estrenar estación y, con el buen tiempo, se multiplican los planes e ideas para disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar dinero. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

1. Mercadillos

Ir a buscar gangas en los numerosos mercadillos que se celebran en Barcelona es gratis; comprarte algo, casi, pues los precios acostumbran a ser muy bajos. Este fin de semana llega uno de los mercadillos más atractivos de Barcelona: el Lost & Found, con sus paradas de moda y hasta mobiliario de segunda mano y vintage.

2. Tarde de museos

El primer domingo de mes muchos museos ofrecen entrada libre pero también hay que saber que en algunos horarios concretos la entrada también es gratis. Por ejemplo, el Museu Picasso, en el Born de Barcelona, tiene acceso libre todos los domingos a partir de las 15 h, con lo que lo pone muy fácil para disfrutar del arte del artista malagueño aunque la economía no ande boyante. En el MNAC, por otro lado, la entrada libre es el sábado por la tarde. Aprovéchalo para visitar su exposición actual dedicada al ilustrador y artista Xavier Gosé, ¡es una maravilla!

3. Un paseo con historia

Barcelona es una ciudad donde muchos de sus monumentos se encuentran al aire libre, con lo que solo paseando puedes disfrutar de la belleza y la historia de la ciudad. ¿Qué te parece recuperar este post sobre algunas de las leyendas de Barcelona y seguir su trazo por sus calles y plazas? O, también, puedes dedicarte a (re)descubrir edificios modernistas, más conocidos o menos. ¡Barcelona está llena de opciones!

4. Baile de domingo

Si digo estas tres palabras, seguro que muchos ya sabéis a los que me estoy refiriendo: Ven Tú! El ciclo itinerante de sesiones de baile sigue triunfando en Barcelona y justo la semana pasada celebró su 4º aniversario con una gran fiesta gratuita en el Bestial que no me quise perder. Además, ahora, cuando empiece a hacer más calor, en principio cambiarán el Apolo por zonas al aire libre, lo que suma todavía más puntos a su propuesta. Esperemos que no haya nuevos  problemas con unos cuerpos del orden demasiado estrictos. Veremos…

5. Picnic con vistas

Un picnic siempre es una buena idea pero es todavía mejor si, además, puedes disfrutarlo con la ciudad a tus pies. Recuerdo uno que hice hace años en París, a los pies de la Basílica del Sacré-Coeur, con vistas a toda la ciudad; experiencia imborrable que aquí he repetido en la Caseta del Migdia. Pero no hace falta acudir a ningún negocio, sino que puedes montártelo por tu lado y disfrutar de la compañía y las vistas en sitios como el Turó de la Rovira.

En DolceCity Barcelona: Museu Picasso, MNACCaseta del Migdia


La Caseta del Migdia ( Ver plano )

Mirador del Migdia, s/n
Tel: 693992760
Web: www.lacaseta.org

Gracias a la colaboración entre Marc Ros y el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad recuperó este enclave mágico en lo alto de Montjuïc donde disfrutar de las vistas y, ahora, también de un ambiente distendido con incluso alguna opción para comer.

Museo Picasso ( Ver plano )

Carrer de Montcada 13
Tel: 932563000
Web: www.museupicasso.bcn.es

La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres.