Lunes, 22 Febrero 2016

TERRA VERITAS: Aprende todo de la alimentación saludable y el slow living en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Como complemento a la cadena de supermercados ecológicos Veritas, la compañía presenta este ambicioso local consagrado al movimiento slow living donde aprender desde recetas a relajación.

El movimiento slow nació en Italia en 1986 pero, sin duda, ha sido a partir del nuevo milenio, y la aceleración impuesta por la tecnología, que ha tomado impulso para internacionalizarse y sumar, cada día, nuevos adeptos. En esta corriente encontramos Terra Veritas, el proyecto más ambicioso de la cadena de supermercados ecológicos Veritas fundada por Silvio Elías de Gispert en 2002. Situado en el corazón del Eixample, se trata de un amplio local diáfano y multidisciplinar de 300 m2 donde tanto realizar un taller de cocina como una clase de yoga.

Y es que el proyecto nace como respuesta a las peticiones de muchos clientes habituales de Veritas que querían ir un paso más allá de solo realizar una compra saludable y conocer los beneficios de los alimentos, saber cómo cocinarlos y asesorarse con expertos en nutrición. Frente a esta demanda y el auge de la filosofía slow, Terra Veritas abrió el pasado mes de septiembre como un centro de peregrinación imprescindible para aquellos que buscan su equilibrio personal.

Así, gracias a un equipo de expertos en las distintas áreas del slow living, como la eco chef experta en nutrición Mireia Anglada y la terapeuta holística Patricia Guerín, en Terra Veritas organizan un buen surtido de actividades para ayudarnos a cuidarnos y vivir de forma más relajada, lo que, al final, se traduce en una mayor calidad de vida. Merece la pena consultar su calendario de talleres y conferencias para inscribirse a aquellos de nuestro interés. ¿Algunos ejemplos próximos? Pues me parece especialmente interesante el taller de este miércoles 24 de febrero sobre “Alimentación para reforzar tus huesos. Combate la osteoporosis” o bien la cata de té a ciegas del día 1 de marzo. Dos ejemplos de lo que podéis encontrar en Terra Veritas, ¿a qué suena bien?  

En DolceCity Barcelona: Terra Veritas

Terra Veritas ( ver plano )

Carrer de la Diputació, 239
Tel: 902667789
Web: terraveritas.es

Mucho más allá de una escuela de cocina, en este espacio diáfano y multidisciplinar de 300 m2 se imparten talleres de mindfulness, yoga y demás disciplinas que buscan el equilibrio personal así como charlas y conferencias dentro del slow living.