Viernes, 26 Febrero 2016

FABORIT Café: Un oasis en los bajos de la Casa Amatller del Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La cadena de cafeterías fundada en 2004 abrió su primer local en Barcelona el pasada verano. Y lo hizo en una ubicación privilegiada como es la Casa Amatller, edificio modernista en el Paseo de Gracia

Como ocurriera con el mar, que Barcelona estuvo dándole la espalda hasta que, a partir de 1992, se abrió a él; parece que con el legado modernista de la ciudad está ocurriendo un poco lo mismo. Y no es que no lo valoremos sino que, sencillamente, edificios emblemáticos como la Casa i Lleó Morera que habían permanecido cerrados al público se están haciendo accesibles para deleite tanto de los barceloneses como de los turistas. Así, las clásicas Casa Batlló y La Pedrera han visto como les nacía competencia de la mano de la Casa Amatller, el Palacio del Baró de Quadres o, próximamente, la Casa de les Punxes. Una excelente noticia que dota de más singularidad a Barcelona y que ha traído la apertura de negocios como este Faborit Café, ubicado en los bajos de la céntrica Casa Amatller.

Desconocía que Faborit es una cadena de cafeterías fundada en 2004 que aboga por una alimentación saludable desde sus numerosos locales de Madrid y Logroño. De hecho, me llamó la atención por el bonito interiorismo de su local en la Casa Amatller: Un espacio agradable que cuenta con una recoleta terraza en su interior cual oasis en pleno centro urbano. Un local con encanto que a mí me seduce, sobre todo, como cafetería para tomar algo pues creo que han conseguido una atmósfera agradable a pesar de la masificación de la zona.

Zumos naturales –a precios para guiris-, cafés con latte art y bocados sencillos como paninis, ensaladas y cremas, además de la obligada sección de tartas y pasteles junto a la gama de chocolates Amatller son las opciones que presenta Faborit Café. Nada tremendamente original ni revolucionario pero correcto para gustar a un público amplio formado, en su mayoría, por los turistas que visitan la vecina Casa Batlló o extranjeros residentes en Barcelona. ¿Acabará siendo un sitio solo para los de fuera? ¡Veremos!

Créditos imágenes: Barcelona Paseo de Gracia, Instagram/b_onspot

En DolceCity Barcelona: Faborit


Faborit ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 41
Tel: 934673643
Web: www.faborit.com

La cadena de restauración Faborit, fundada en 2004 y con locales en Madrid y Logroño, desembarca con su concepto de comida saludable y entorno con encanto en los bajos de la modernista Casa Amatller de Barcelona.