Jueves, 18 Febrero 2016

Bueno, bonito y barato: Nuestra selección de 8 bares, restaurantes y tiendas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Barcelona es una ciudad cara pero todavía existen refugios donde no te sientes estafado; al contrario, te sientes feliz por el buen servicio a buen precio. Hoy os traigo mis 10 sitios favoritos.

1. Antic Teatre

Un café a 1 euro no es estrictamente barato. Pero si lo tomas en el Born, a dos pasos del Palau de la Música, una zona turística clave de Barcelona, el precio se toma con otra perspectiva. Esto es solo un ejemplo de este oasis low-cost con una fantástica terraza que descubrí hace poco y que lidera este ranking por méritos propios.

2. Blai Tonight

En la calle Blai del Poblesec abundan los locales de pintxos a buen precio. Pero este Blai Tonight destaca por su abundante oferta de pintxos a 1 euro que sacian a la vez que divierten. No se trata de la alta cocina de Zeruko pero, por estos precios, tampoco hace falta. Un buen recurso.

3. Ambiente del sur

¿Qué decir de este local de Sant Antoni donde te invitan a una suculenta tapa con cada bebida? Pues que es de los mejores ejemplos de local económico con sabrosa oferta por lo que atrae a una clientela variopinta formada por grupos de amigos, parejas y turistas de distintas edades y condición. Y es que a todos nos atraen... ¡las tapas gratis!

4. Ramen-Ya Hiro

Sé que lo he sacado varias veces en el blog pero es que este restaurante de ramen ¡lo merece! Bonito a lo mejor no es por sus escasas dimensiones, pero bueno y barato lo cumple con creces. Si logras aguantar las largas colas, tendrás tu recompensa en forma de un excelente ramen con el que comer por unos 10 euros. ¿No te parece económico? Eso es porque no lo has probado…

5. Lateral

Otro nombre familiar de esta guía que sí cumple la regla de las 3 b: bueno, bonito y barato. El local es precioso y muy agradable pero lo mejor es que puedes comer –con vino- por unos 15 euros y disfrutar con sus tapas y raciones. Es cierto que no es tan económico como el Antic Teatre pero, viendo la calidad de la oferta culinaria y el escenario, considero que merece entrar en este ránking.

6. La a

Otra tienda donde encontrar detalles para el hogar a buen precio, aunque aquí se centran más en artículos ligados a la naturaleza, siendo las plantas y los cactus uno de sus puntos fuertes. Realmente ofrecen objetos preciosos como unos bonitos marcos de cristal con flores secas en su interior de gran delicadeza cuya belleza no hace pensar en su ajustado precio.

7. Casa Atlântica

Cambiamos de registro para fijarnos en la oferta comercial de Barcelona y nos detenemos en este espacio de Gracia donde encontrar regalos y objetos de decoración originales a buen precio. Lo mejor es que todo lo que ofrecen es artesanal, ya sea fabricado por ellos mismos en su propio taller, como traído de Portugal o Galicia, traído directamente de mercadillos y ferias de artesanos que perpetúan técnicas vetustas. Para un consumo responsable... ¡e inspirador!

8. Flamingos Vintage Kilo

Terminamos con esta tienda de ropa de segunda mano que cuenta con varios locales en Barcelona donde comprar ropa al peso traída directamente de Estados Unidos. Así, puedes encontrar auténticas gangas si sabes rebuscar bien entre sus perchas atestadas de prendas. Ese es un poco el inconveniente: Hay que ir con tiempo. Si lo tienes, es un plan fenomenal el de ir a una sesión de vintage hunting y que, por 13 euros, puedas llevarte un kilo de ropa original y única.

 

En DolceCity Barcelona: Antic Teatre, Blai Tonight, Ambiente del Sur, Ramen-Ya Hiro, Lateral, La a, Casa Atlântica, Flamingos Vintage Kilo


Ambiente del Sur ( Ver plano )

Carrer de Viladomat, 85
Tel: 934230429
Web: www.facebook.com/ambientedelsur

Las tapas gratis con la bebida son un invento del Sur que aunque escasea en Barcelona, todavía podemos encontrar en locales como este cerca de Sant Antoni. Por cada trago, una tapa casera de lo más rica y todo en un ambiente informal, alegre y familiar.

Antic Teatre ( Ver plano )

Carrer de Verdaguer i Callís, 12
Tel: 933152354
Web: www.anticteatre.com

Un proyecto histórico de Barcelona ubicado en un edificio de 1650 que apuesta por la creación y experimentación en artes escénicas, dando apoyo tanto a artistas emergentes como consolidados. Su bar al aire libre es de obligada visita.

Casa Atlântica ( Ver plano )

Carrer de la Llibertat, 7
Tel: 936677977
Web: casaatlantica.es

Casa Atlântica es un proyecto de origen gallego-portugués que trae a Barcelona productos artesanales para el hogar, traídos de ferias y mercados, además de presentar sus propios diseños. Autenticidad y originalidad a buen precio.

Flamingos Vintage Kilo ( Ver plano )

Carrer Ferlandina, 20
Tel: 931824387
Web: www.vintagekilo.com

Es un espacio de generosas dimensiones abarrotado de ropa vintage para hombre y mujer importada directamente de Estados Unidos con la particularidad de que se vende al peso, lo que resulta en unos precios muy ajustados y una buena selección.

La a ( Ver plano )

Carrer Torrent de l'Olla, 86
Tel: 932847047
Web:

La a es el proyecto de una pareja creativa que apuesta por la naturaleza y la artesanía para vestir el hogar. Así nos presentan una particular selección de objetos, de aquí y de fuera, que conviven con sus letras de madera y plantas por doquier.

Lateral ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 329
Tel: 933487994
Web: www.lateral.com

Directamente desde Madrid, llega al Eixample más céntrico Lateral, un restaurante de pinchos y raciones que sorprende por los ajustados precios. Además, seduce por un cuidado interiorismo de bistrot, su horario ininterrumpido y un servicio de diez.

Ramen-Ya Hiro ( Ver plano )

Carrer de Girona, 164
Tel: 930028441
Web: www.facebook.com/ramenyahiro

El primer restaurante dedicado al ramen convence por una cocina casera excelente que se traduce en unos fideos de fabricación artesanal, un caldo ídem y una carne de cerdo y pollo exquisitas. No aceptan reservas y cierran sábados y miércoles al mediodía.