Lunes, 1 Febrero 2016

ANTIC TEATRE: Centro cultural independiente con un fantástico bar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Se trata de un referente ineludible de la vida cultural barcelonesa por su apuesta por la creación y experimentación en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Su bar exterior es un oasis lowcost.
A menudo, el bar de un teatro suele ser un pequeño espacio con unas pocas mesas donde tomar algo previo a la función. No acostumbran a reunir atractivos suficientes por sí solos sino que se trata de zonas complementarias sin más. No es el caso del bar del Antic Teatre, tanto o más famoso que el propio espacio cultural gracias a su singularidad. Y es que, ubicado en un patio interior del Born de Barcelona, es un oasis urbano semiescondido que invita a la calma y a disfrutar del tiempo suave de Barcelona en un ambiente joven y desenfadado, al que contribuyen los ajustados precios –no hay servicio de mesa, uno debe pedir dentro y luego sentarse donde quiera-.


Un negocio, sin duda, diferente y auténtico en una zona tan turística como es el Born que es el complemento perfecto al Antic Teatre, un centro cultural y social ubicado en un edificio histórico del siglo XVII. Se presenta como un punto de encuentro para creadores, tanto emergentes como consolidados, pues su misión es la promoción de nuevos lenguajes escénicos dando cabida a géneros tan dispares como circo y teatro de objetos.

Otro de sus objetivos es dinamizar la vida cultural de Ciutat Vella y, de ahí, que abra cada día, como punto de intercambio para los vecinos y socios fiel al espíritu fundacional del proyecto en 1879, cuando empezó su andadura como Cercle Barcelonès San José gracias a la iniciativa del arquitecto Joan Martorell. Tras una larga historia reabrió en 2003 y, finalmente, ya en 2010 volvió a estar operativo tras una profunda rehabilitación del edificio que lo alberga. Un pedacito de historia de la ciudad incombustible.

En DolceCity Barcelona: Antic Teatre

Antic Teatre ( Ver plano )

Carrer de Verdaguer i Callís, 12
Tel: 933152354
Web: www.anticteatre.com

Un proyecto histórico de Barcelona ubicado en un edificio de 1650 que apuesta por la creación y experimentación en artes escénicas, dando apoyo tanto a artistas emergentes como consolidados. Su bar al aire libre es de obligada visita.