Martes, 26 Enero 2016

Los 4 mejores restaurantes de Barcelona para tu #bathroomselfie de Instagram

por Ariadna Alcañiz
Instagram es la red social del momento y son muchos los negocios que la aprovechan para darse a conocer. Tanto que el diseño cuidado de sus servicios es uno de sus atractivos para el obligado #selfie.
1. Flax & Kale
Este restaurante de cocina saludable ocupa un edificio en pleno Raval y, además de por imaginativas recetas, atrae a una clientela internacional por su cuidado interiorismo. Sus baños, ubicados en el piso superior, son una de las localizaciones favoritas de las instagrammers; tanto, que hasta organizaron el concurso de selfies #flaxmirror en el baño desde el mismo restaurante. Un éxito que no hizo más que acrecentar (todavía más) su popularidad.


Créditos: instagram.com/fakeleather

2. Artte

Este recién llegado parece que ha tomado nota de las corrientes actuales y presume de un interiorismo de diseño, apto para la generación #iger. Sus baños, compartidos entre hombre y mujer, son otro ejemplo más de buen gusto, aunque la iluminación, algo tenue, tal vez no sea la más adecuada. Suerte de los filtros…

Créditos: instagram.com/yolpardo

3. Bocagrande
Este restaurante y coctelería ubicado en elegante Passatge Pellicer fue de los primeros en anteponer un interiorismo efectista antes que nada. Sus baños, también compartidos, son de obligada visita pues son un delirio extravagante que te transportan a un mundo de ensueño y provocación, en el que todo es posible. Con poca luz, la imagen resultante siempre resulta más sugerente.


4. Casa Gracia

Terminamos este original ranking con este hostel de diseño, que también cuenta con restaurante y bar abierto a todos y cuyos baños siguen la misma línea que los anteriores: ¡Espectaculares! Son tan sorprendentes que uno casi no sabe ni por dónde va a salir el agua para lavarse las manos por lo que son un escenario idóneo para lograr una instantánea que consiga muchos likes.


En DolceCity Barcelona: Flax & Kale, Artte, Bocagrande, Casa Gracia

Artte ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 83
Tel: 934549048
Web: www.artte.es

Un multiespacio en el Eixample Izquierdo que presenta una tienda de té e infusiones de nivel así como un café-restaurante dedicado a la cocina saludable con un toque de fusión y donde degustar buenos vinos ecológicos y cocktails creativos.

Boca Grande ( Ver plano )

Passatge de la Concepció, 12
Tel: 934675149
Web: www.bocagrande.cat

El Boca Grande es un restaurante dedicado al pescado y el marisco con una decoración muy cosmopolita que se extiende hasta el Boca Chica, el cocktail-bar ubicado en el piso superior que atrae a una clientela a quien le gusta ver y ser vist@.

Casa Gracia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 116
Tel: 931874497
Web: www.casagraciabcn.com

Tras cinco años ofreciendo un alojamiento económico en el barrio de Gracia, este hostal se renueva para presentarse como una estupenda opción de boutique hostel en pleno centro de Barcelona. Ofrece habitaciones privadas y agradablez zonas comunes.

Flax & Kale ( Ver plano )

Carrer Tallers, 74
Tel: 933175664
Web: www.teresacarles.com/fk/

El Flax & Kale es un restaurante que se define como “flexiteriano”, pues no es tan estricto como su predecesor, el famoso Teresa Carles, ya que, según explican, el 80% de su oferta se basa en vegetales. Eso no impide lograr recetas muy sabrosas.