Miércoles, 13 Enero 2016

LA PATENTE: Cursos y talleres de cocina prácticos y divertidos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una gran cocina de ensueño, con capacidad para unas 20 personas, y un equipo profesional y cercano son los componentes de esta escuela de cocina que convence con sus numerosos cursos y talleres.
Uno de mis propósitos para el 2016 es aprender a cocinar “mis recetas”; es decir, practicar mis técnicas culinarias para poder dominar unos cuantos platos con los que triunfar. Para ello, no hay duda de que La Patente puede ser un buen recurso pues se trata de un espacio gastronómico que ofrece una buena variedad de cursos y talleres temáticos, además de actividades para empresas y eventos privados. Precisamente yo tuve ocasión de conocerlo a raíz de la comida de Navidad de mi empresa, pues, por sorpresa, nos llevaron aquí a cocinar nuestro propio menú navideño. Y la verdad es que la experiencia fue de lo más satisfactoria; tanto que hoy quiero compartirla con vosotros.


Llevan ya algo más de 2 años de recorrido y han conseguido posicionarse gracias a su savoir-faire.
El espacio es de lo más cómodo y bonito, con una gran cocina central equipada hasta el más mínimo detalle, con capacidad para grupos de unas 20 personas, además de una mesa donde degustar los platos que has ido cocinando. En nuestro caso, al ser un grupo pequeño, estuvimos toda la velada alrededor de la cocina, en un ágape informal que permitía ir viendo todos los procesos culinarios. Con un menú compuesto por unos 6 platos, en parejas, íbamos elaborando los platos propuestos, siempre bajo la guía y supervisión de Manel, nuestro chef, muy amable, didáctico y paciente.

Manel, detrás observando, siempre atento a cada paso del proceso.

Todo lo que cocinamos y degustamos después estaba realmente bueno
–desde el risotto de calabaza y gorgonzola hasta la coca de escalibada con anchoa- por lo que estoy segura que sus cursos también dejan las mismas buenas sensaciones. No hay que más que mirar su calendario para darse cuenta del éxito que tienen, pues muchos cursos cuelgan el cartel de sold-out. Pero prácticamente cada día hay nuevas opciones por lo que si te ha picado el gusanillo por la cocina, seguro que encuentras algo para ti. ¿Algunos ejemplos? Desde un taller de cocina fácil para el tupper hasta otro más sofisticado de platos con estrella Michelin pasando por los exóticos de cocina japonesa o peruana. Y si buscas algo concreto para un evento privado, te sabrán asesorar hasta dar con una experiencia especial. Muy recomendable.

En DolceCity Barcelona: La Patente

La Patente ( ver plano )

Carrer de Villarroel, 123
Tel: 933238830
Web: la-patente.es

Una escuela de cocina para el público del siglo XXI gracias a su amplia oferta de cursos que se alejan de lo convencional: desde cocina fácil para el tupper hasta platos con estrella Michelin. Ambiente cuidado y disponibilidad para eventos privados.