Viernes, 11 Diciembre 2015

UGOT BRUNCHERIE: Brunch delicioso en un ambiente con encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Recién abierto en el Eixample Izquierdo, a dos pasos de Sant Antoni, encontramos este rincón de cuento donde disfrutar de un estupendo brunch con toques internacionales en un ambiente family-friendly.
Con el martes festivo, esta ha sido una semana extraña. Los afortunados habéis hecho puente pero los que nos hemos quedado por aquí, hemos aprovechado el día de fiesta para disfrutar de la ciudad. Porque Barcelona siempre tiene nuevas sorpresas con las que seducirnos –y que intentamos compartir por aquí- como este Ugot que nos ocupa hoy, mi último descubrimiento en Sant Antoni –aunque, alerta, se halla arriba de Gran Vía, un poco alejado del meollo de la calle Parlament-.


Allí nos dirigimos con una amiga el martes 8 de diciembre, un día que Barcelona parecía desperezarse pues se notaba menos afluencia de gente de lo habitual, toda una alegría. Al llegar, nos sorprendió un bonito local esquinero donde la luz natural baña un interior decorado con piezas de anticuario elegidas con mimo: desde los coquetos juegos de tazas hasta las sillas, cada una de su padre y su madre, o los elementos de decoración, como la radio.


El ambiente es acogedor pero, sin duda, la comida es el mejor aliciente de Ugot. Ellos mismos se definen como “bruncherie” así que lo que aquí se lleva son los pasteles caseros en el apartado dulce y los platos sencillos en los salados con el obligado apartado de huevos, así como hamburguesas y ensaladas. Lo interesante de Ugot es la mezcla de influencias que presenta su carta pues su responsable viene de Israel y nos sorprende con recetas propias de allí como el plato que elegí yo que se asemejaban a unos huevos al plato con salsa de tomate natural, brie y unas berenjenas deliciosas.


Todo un festín que acompañado de un Bloody Mary especiado al milímetro me reconciliaron con el hecho que fuera martes y al día siguiente me tocara trabajar. De postre, no pudimos obviar su apartado dulce y optamos por una tarta ligera con frutos del bosque que también era excelente. Tras esta primera experiencia, el Ugot se posiciona como uno de mis favoritos para el brunch, al mismo nivel que mi adorado Picnic en el Born, por lo que es realmente recomendable. Además, el espacio es apto para familias con bebés, pues las mesas están separadas y hay espacio para carritos y demás. De hecho, eran varias las familias con las que nos encontramos, así como grupos de amigos numerosos y parejas en un plan de dos. Y es que nadie quiere renunciar a las bondades del Ugot. ¡Fan!

En DolceCity Barcelona: Ugot

Ugot ( Ver plano )

Carrer de Viladomat, 138
Tel: 934637361
Web: www.facebook.com/UGOT-Bruncherie-343093845888785/

Sumándose a la tendencia del brunch, Ugot es un espacio lleno de encanto decorado con piezas de anticuario que seduce por un carta breve pero con sustancia en la que además de clásicos como las hamburguesas presenta especialidades israelitas.