Aunque su icónico local de Rambla Catalunya con Aragó ha quedado reducido a un suspiro, continúan con su completa oferta gourmet en Sarrià bajo el nombre Lafuente. El mejor recurso para adquirir los mejores productos de alimentación, como foie, conservas, panettones y turrones artesanales, y, por supuesto, también una completísima bodega con destilados exclusivos, difíciles de encontrar.

Vila Viniteca
De visita obligada cuando uno busca un vino especial, este referente ineludible de la mejor gastronomía se vuelve imprescindible en Navidad no solo por su completa oferta habitual sino por su iniciativa del Menú #CuinaEstrelles2015 donde reúne a chefs con estrella Michelin para elaborar los platos de un menú navideño de primer nivel. Los canelones de la imagen, por ejemplo, son obra de Sergio Humada del Via Veneto que ahora uno puede disfrutar en una ración individual que solo hay que calentar.

Semon
Otro clásico de la zona alta al que toca peregrinar cuando de ofrecer un buen manjar se trata. Disponen de varios locales pero es su espacio Selecta en el que encontrarás el mayor surtido de productos delicatesen: desde ahumados Benfumat hasta caviar pasando por foie gras e ibéricos, mmmmm!

Mary’s Market
El supermercado más urbano que hay en Barcelona es este local que revolucionó el Bulevard Rosa hace ya ¡5 años!. Todo de la máxima calidad, a mí me tienta aquí especialmente su impecable selección de quesos aunque hay muchas otras opciones para agasajar a tus comensales, como, por ejemplo, su sección de dulces, a la que estas navidades han dado un empujón.

Lindt
Terminamos este repaso con esta chocolatería que se ha instalado recientemente en Barcelona y que siempre es un buen recurso para endulzar el fin de un ágape largo y copioso. Más que sus bombones Lindor, a mí me gustan sus tabletas de chocolate negro que, combinadas con los turrones y las clásicas neulas, aportan el toque justo de amargo para contrastar.

En DolceCity Barcelona: Quilez, Vila Viniteca, Semon, Mary's Market, Lindt