Martes, 15 Diciembre 2015

Top 10 de tiendas dónde comprar regalos originales esta Navidad 2015 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde tiendas de decoración hasta de moda o de papelería, hay espacios llenos de buenas ideas que nos ayudan a encontrar el regalo perfecto. No te pierdas esta selección con las mejores de Barcelona.
1. La a
Una tienda sencilla, en el corazón de Gracia, donde es fácil encontrar un detalle con alma para un buen amigo. Plantas, letras de madera, jarrones… todo de una sencillez que desarma y que llega al corazón. De mis favoritas.


2. OMG BCN
Otra favorita tanto por el contenido como por sus responsables: Iu y Estela, una pareja que desprende buenas vibraciones y contagia de su optimismo a todo el local (y a los clientes). En OMG encontrarás regalos curiosos de ADN barcelonés con los que seguro arrancas una sonrisa. Además, estas navidades apuestan por varias pop-ups con las que dar cabida a diferentes creadores. ¡No te lo pierdas!


3. Grey Street

Otra favorita de quien escribe porque hace años me conquistó por lo personal de su propuesta. Amy, australiana, ha llevado al Raval de Barcelona su selección de objetos bonitos que tanto pueden ser la lencería seductora de Aniela Parys como papeles de regalo traídos de las antípodas, tazas coloristas u objetos de papelería. Cada semana, nuevas sorpresas con las que conquistar a tus amigos y conocidos. Garantizado.


4. Urban Outfitters

La enseña estadounidense triunfa en Barcelona no solo por traernos la moda de los 90 para el público del siglo XXI sino porque acompaña a su oferta de ropa con muchas ideas de regalo que nos pueden ayudar estas fiestas. Libros extranjeros curiosos o de diseño, objetos para el hogar con un toque de tendencia y hasta complementos divertidos como una petaca de colores para los más festivaleros son algunas de las opciones que encontrar en El Triangle.


5. Magnesia

Otra tienda que me tiene el corazón robado por lo bonito de sus ilustraciones y láminas de artistas independientes. Además, también puedes encontrar detalles de bisutería, cerámica, velas, artículos de papelería y otras ideas para regalar con acierto.


6. Casa Atlântica

Os la presentamos hace poco y también la incluimos en este Top 10 porque apuesta por objetos para el hogar diferentes y con personalidad, que seguro que gustan a quien los reciba. Artesanales y traídos de Galicia o Portugal, además de aquellos de producción propia, en Casa Atlântica sabes que estás apoyando al pequeño comercio lo que todavía suma más puntos a su propuesta.


7. Nuovum

José Miguel Sevilla es el alma mater de este proyecto que surgió online como un escaparate del mejor diseño patrio y que luego trasladó al terreno offline en una singular tienda del Raval de Barcelona. Pequeñita pero llena de buenas ideas se presenta Nuovum para ayudarnos a encontrar un detalle bonito para nuestros compromisos. Lámparas orgánicas, calcetines de diseño, anillos angulosos, tiestos en tonos pastel… todo lo que venden en Nuovum es pura tentación.


8. Cyriano

Para aquellos que tienen a su mascota como su compañero de vida, esta nueva tienda de la zona alta puede ser un buen recurso. Desde artículos de viaje hasta complementos como correas y collares, además de ropa para el perro o diseños para el hogar, en Cyriano prima el buen gusto y la máxima calidad, para sorprender al dueño y contentar a la mascota.


9. Be Store

Su buen ojo en su selección de ropa y gadgets es lo que ha permitido a Be abrir diferentes tiendas en Barcelona y triunfar. Os recomiendo su tienda en la Diagonal, con espacio de café y terraza incluidos, donde encontrar muchas buenas ideas para regalar. Ropa, zapartos, accesorios, libros, juegos… En Be no faltan las (buenas) opciones!


10. Pylones

Terminamos este repaso con una tienda ligeramente más mainstream pero no por ello menos recomendable. Esta enseña que descubrí en París hace años ya se ha instalado en Barcelona y nos ayuda en la búsqueda de regalos con diseños simpáticos para el hogar a buen precio.


En DolceCity Barcelona: La a, OMG BCN, Grey Street, Urban Outfitters, Magnesia, Casa Atlântica, Nuovum, Cyriano, Be Store, Pylones

Be Concept Store ( Ver plano )

Avenida Diagonal, 606
Tel: 932693835
Web: bethestore.com

En un amplio espacio de la Diagonal han reunido las mejores marcas internacionales de moda alternativa para hombre y mujer, como Anna Studio y Senso, junto a libros de diseño y tendencias, así como regalos y objetos de decoración. Su terraza es única.

Casa Atlântica ( Ver plano )

Carrer de la Llibertat, 7
Tel: 936677977
Web: casaatlantica.es

Casa Atlântica es un proyecto de origen gallego-portugués que trae a Barcelona productos artesanales para el hogar, traídos de ferias y mercados, además de presentar sus propios diseños. Autenticidad y originalidad a buen precio.

Cyriano ( Ver plano )

Carrer de Bori i Fontestà, 11
Tel: 934088797
Web: www.cyriano.com

Cyriano es una nueva firma española de máxima calidad dirigida a las mascotas pues presenta desde una línea de ropa de abrigo hasta complementos para el hogar como camas y cuencos. Todo confeccionado en España y de diseño elegante y atemporal.

Grey Street ( Ver plano )

Carrer del Peu de la Creu, 25
Tel: 931743506
Web: www.facebook.com/greystreetbarcelona

Aquí se reúnen distintos nombres de la escena artística local,como Vicente Rivera y su bonita cerámica, Ruben Sanchez y sus láminas y ELe Barcelona con su bisutería.También hay marcas internacionales como Ask Alice,de Melbourne,como la simpática dueña.

La a ( Ver plano )

Carrer Torrent de l'Olla, 86
Tel: 932847047
Web:

La a es el proyecto de una pareja creativa que apuesta por la naturaleza y la artesanía para vestir el hogar. Así nos presentan una particular selección de objetos, de aquí y de fuera, que conviven con sus letras de madera y plantas por doquier.

Magnesia ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 192
Tel: 931190187
Web: www.magnesiabcn.blogspot.com

La cerámica de Duermeveland, los totes ilsutrados de Depeapa, las litografías de Pintameldia, las telas de Lotta Jansdotter... son algunas de las tentaciones que te sorprenderán en esta pequeña tienda dedicada al diseño de autor más artesano.

Nuovum ( Ver plano )

Carrer del Pintor Fortuny, 30
Tel: 934126411
Web: www.nuovum.com

Empezó como una plataforma online donde encontrar los nombres más interesantes de la escena de moda independiente española. En abril de 2014 da el salto a la calle con una primera tienda en Barcelona donde encontrar desde joyería a camisetas y regalos.

OMG BCN ( Ver plano )

Plaça de la Llana, 7
Tel: 933194320
Web: omgbcn.com

Estela Portolés e Iu Bartolomé se embarcan en esta aventura que pretende aglutinar lo mejor del diseño local en moda y objetos de decoración para sacarte una sonrisa. Un espacio para la sorpresa donde manda la producción local y el talento patrio.

Pylones ( Ver plano )

Calle Cucurulla, 4
Tel: 932529150
Web: www.pylones.com

Fundada en París en 1985 por Jacques Guillemet, Pylones ha cumplido su 30º aniversario fiel a su estilo colorista lleno de creatividad con un amplio catálogo de productos que incluye accesorios de moda, gadgets tecnológicos, vajillas, lámparas...

Urban Outfitters ( Ver plano )

Plaça de Catalunya, 4
Tel:
Web: www.urbanoutfitters.com

La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.