Jueves, 10 Diciembre 2015

FRIDAY’S PROJECT inicia nueva etapa con una tienda insignia en Las Ramblas de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La marca de moda catalana renace este otoño 2015 como una firma propia dirigida a una mujer de estilo atemporal que busca la calidad para el día a día. Descúbrela en su tienda insignia en las Ramblas.
Si sobrepasáis la trentena, es muy posible que os suene el nombre de Friday’s Project. Fue un proyecto que nació a mediados del 2000, en la España boyante, como un establecimiento multimarca de espíritu joven con firmas de aquí y de fuera. Recuerdo que abrió en el centro comercial Maremàgnum para luego instalarse en una tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona. Pero luego llegó la crisis y este modelo de negocio no supo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Desapareció y dio lugar a Shana, más low-cost, con notable éxito.
.

Pues bien, ayer celebrábamos la inauguración oficial de la nueva tienda que Friday’s Project ha abierto recientemente en plenas Ramblas de Barcelona, en un ejemplo más de cómo la popular y turística avenida va adoptando nuevos usos para alegría de los ciudadanos, albergando negocios interesantes como Òsties Pedrín que os presentamos hace unos meses. Un poco más abajo, se encuentra ahora Friday’s Project, un espacio inspirador que no solo presenta las completas colecciones de moda y accesorios para la mujer de Friday’s Project, sino también otras marcas complementarias para presentar una oferta de lifestyle, acorde a los nuevos tiempos.


Si nos fijamos en la ropa, se trata de una moda de estilo atemporal que prima la calidad en “los tejidos y los patronajes” como me explicó Clara Compte, del equipo de comunicación de la firma. Y la verdad es que se nota pues se agradecen texturas ricas y cálidas, sobre todo ahora en invierno, en jerséis mullidos de bonitos colores. El estilo es relajado, cómodo, con abundancia de siluetas oversize y mensajes simpáticos que dan para diseños perfectos para el día a día confeccionados en su propia planta de Portugal.


También presenta zapatos y bolsos de piel elaborados en España que siguen el mismo estilo así como elementos de bisutería, sombreros y demás complementos para salir con un total look de la firma. La tienda está decorada con gusto, con abundancia de plantas y cálida madera, y, además de la moda, reúne muchas otras tentaciones que pueden dar para un buen regalo. Por ejemplo, las láminas de la ilustradora Joana Santamans, quien estuvo ayer presente en la fiesta, pintando un mural en directo.

En DolceCity Barcelona: Friday's Project

Friday´s Project ( ver plano )

Les Rambles, 68
Tel: 932279988
Web: www.fridaysproject.com

En su nueva etapa a partir de otoño 2015, Friday's Project es una marca de moda para la mujer que apuesta por la calidad y el estilo atemporal para el día a día.