Miércoles, 23 Diciembre 2015

COLM: Moda con estilo propio para la mujer e ideas de regalo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Amigas y socias, Laura y Mercedes son las responsables de Colm, un nuevo proyecto de moda para la mujer nacido en Barcelona que apuesta por la calidad en los tejidos y un sutil guiño a las tendencias.
Una de las cosas que más me gusta de trabajar en DolceCity –o de periodista en general- es la capacidad de conocer proyectos personales que merece la pena contar. Tal es el caso de Colm, una nueva propuesta de moda mujer nacida en Barcelona de la mano de Mercedes y Laura, quien me contactó para que conociera su primera tienda abierta recientemente en Sant Gervasi. Este nuevo espacio, acogedor y con encanto, es el resultado de tres años de trayectoria de una marca que nació online y que, gracias a la buena acogida, ha dado el paso para instalarse también a pie de calle.

Según me explicaron, la respuesta en estas primeras semanas también ha sido entusiasta. Y es que la moda que proponen en Colm es una ropa que gana en las distancias cortas. La nobleza de tejidos es una de las máximas de la casa y vale la pena detenerse en tocar los materiales pues sorprenden las suaves pieles y gustosas lanas que evidencias que aquí no estamos hablando de fast-fashion. Todo lo contrario, desde Colm apuestan por una moda que resista el envite del cambio de temporadas y del uso gracias no solo a unos materiales de calidad sino también por un diseño atemporal con un sutil toque de tendencia.


Aquí abunda la ropa de diario, con la que lucir bien sin complicacione
s. Camisas anchas y de corte masculino que se embellecen por unos logrados estampados creados ad hoc como uno bonito de flores para este invierno acorde a las tendencias. La paleta de colores, con marrones, caldera, ocres, beige y azul petróleo también es un guiño al revival de los 70 de esta temporada, pero sin llegar a los cansinos y repetitivos extremos de las marcas low-cost, sino solo como punto de partida. Tan especial es su propuesta que hasta han colaborado con el ilustrador Conrad Roset para una serie de camisetas de edición limitada que también encontraréis en la tienda. Exquisitez para el día a día.


Por otro lado, me sorprendió encontrarme prendas más deluxe, como unas chaquetas de pelo de piel auténtica de tacto espectacular o unas cazadoras de napa muy suave, que elevan unos cuantos enteros la propuesta. También su selección de complementos merece una atención especial. Pequeños detalles de marroquinería de estilo unisex –me explicaron que son muchos los hombres que les gusta Colm y que piden diseños para ellos- conviven con diseños minimalistas de bisutería y zapatos de confección española, como el resto de esta propuesta de moda local que apoyamos desde aquí. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Colm

Colm ( Ver plano )

Carrer de l'Avenir, 58
Tel: 930076906
Web: www.colmstyle.com

Colm es una nueva marca de moda para la mujer nacida y producida en Barcelona que apuesta por la nobleza de tejidos, a ser posible naturales, y un diseño atemporal y favorecedor declinado en una rica paleta de colores, con un sutil guiño a las tendencias.