Miércoles, 9 Diciembre 2015

CASA ATLÂNTICA: Regalos e ideas de decoración en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una bonita tienda-taller en una tranquila calle de Gracia que sorprende por los personales y sencillos diseños para embellecer el día a día. Lo cotidiano nunca fue tan bonito.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y se agradecen propuestas como la que nos ocupa hoy para facilitar la tarea de encontrar regalos con alma, bonitos y útiles, que sean todo un acierto. Hace meses que descubrí Casa Atlântica, pues paso a menudo por delante, en una tranquila calle de Gracia, donde encaja a la perfección. Y es que se trata de una tienda-taller dedicada a objetos para el hogar en un estilo sencillo donde tanto puedes encontrar diseños propios como ajenos, siempre artesanales preservando técnicas manuales en textil, cerámica y demás artes aplicadas.


En cuanto a su propia producción, la madera es uno de sus materiales fetiche con el que fabrican desde espejos de acabado imperfecto hasta instalaciones especiales para encargos de mayor envergadura. Pero en la tienda hay mucho más. Con la vista puesta en mercados y ferias tradicionales, en Casa Atlântica nos traen pequeños objetos cotidianos como lámparas vintage, tazas pintadas a mano, juguetes de madera y mantas tejidas artesanalmente para dar un poco de calor y estilo a nuestro hogar.


En definitiva, es una tienda bonita que, además, seduce por unos precios justos y por su apuesta por productos auténticos, traídos en su mayoría de Galicia y Portugal, de donde son los responsables. Por lo que leo en sus redes sociales, este invierno participarán en distintos mercadillos como el Festivalet, una oportunidad fantástica para descubrirlos. Aunque, si no sois de Barcelona, también podéis conocerlos a través de su recién inaugurada tienda online, una esperada novedad que coincide con su primer aniversario. ¡Muchas felicidades!

En DolceCity Barcelona: Casa Atlântica


Casa Atlântica ( Ver plano )

Carrer de la Llibertat, 7
Tel: 936677977
Web: casaatlantica.es

Casa Atlântica es un proyecto de origen gallego-portugués que trae a Barcelona productos artesanales para el hogar, traídos de ferias y mercados, además de presentar sus propios diseños. Autenticidad y originalidad a buen precio.