Miércoles, 4 Noviembre 2015

Top 5 de cafeterías con wifi para tus tardes de otoño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Para una sesión de estudio o de trabajo, en una reunión o en solitario, hoy recopilamos cinco direcciones en Barcelona que destacan por su ambiente acogedor y su conexión wi-fi.
1. Costa Coffee
La recomendación de ayer me hizo pensar en este ránking pues a veces uno busca un sitio donde reunirse de manera informal y no siempre resulta fácil. Para estos casos, Costa Coffee es una buena solución pues, además de un buen café en tamaño XXL, dispone de wi-fi gratuito y un ambiente tranquilo donde pasar la tarde.


2. Café Cometa

Este rincón de Sant Antoni reúne muchos alicientes para rendirle una visita. En los momentos de menos ajetreo, es un oasis donde uno puede entregarse a sus asuntos con un buen té o zumo natural como acompañante. Además de conexión wi-fi, también dispone de los necesarios enchufes en largas sesiones de estudio o de trabajo.


3. Onna Café

La calidad del café que sirven en este local cercano a Bonavista está fuera de toda duda. Aunque el mobiliario no es el más cómodo, el espacio resulta encantador para un momento de pausa, acompañado de tu ordenador o tu tablet, mientras, al lado de la taza de café, disfrutas de una porción de pastel casero o una cookie deliciosa.

Créditos: In & Out Barcelona

4. Bar Gorilla

De ambiente más hipster que los anteriores, este local que te transporta a Brooklyn o al East End londinense es una buena opción en Gracia para una sesión tranquila con conexión a Internet. Recomiendo comprobar primero que no coincida con ninguna retransmisión deportiva que altere la calma del lugar, pero, de entrada, es un sitio fantástico, por sus amplias dimensiones y atmósfera relajada.


5. Alsur Café

Con varios establecimientos repartidos en Barcelona, este café fue uno de los pioneros en ofrecer wi-fi gratuito en un ambiente agradable. Además de café, aquí también se puede comer en plan informa, e incluso ir de brunch, si la sesión de estudio se alarga. El staff suele ser de lo más simpático lo que suma puntos al local.


En DolceCity Barcelona: Costa Coffee, Cometa, Onna Café, Gorilla Bar, Alsur Café

Alsur Café Llúria ( Ver plano )

Carrer de Roger de Llúria, 23
Tel: 936241577
Web: www.facebook.com/alsurcafelluria

Con varios locales en Barcelona, Alsur Café se ha ganado su fama gracias a una fórmula informal y de calidad donde tanto tomar un buen café como un brunch clásico o un cocktail con garantías. Ambiente relajado y wifi gratuito completan su oferta.

Cometa ( Ver plano )

Carrer Parlament, 20
Tel: 930073203
Web: www.facebook.com/cafecometa

De los mismos responsables del exitoso café-galería Cosmo, nace a finales de 2012 este pequeño café donde desconectar en base a muffins y pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones gastronómicas. Dispone de wi-fi gratuito.

Costa Coffee ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 566
Tel: 934618111
Web: www.facebook.com/costacoffeeesp/

Fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa, esta cadena internacional de cafeterías convence por su buen café -con opciones más o menos elaboradas-, su ambiente acogedor y excelente conexión wifi.

Gorilla Bar ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 39
Tel: 674288022
Web: www.facebook.com/gorillabcn

Un bar de ambiente internacional que abre desde buena mañana para ofrecer desayunos completos y hasta pasada la medianoche con cócteles elaborados y sorprendentes. De día, destaca su ambiente tranquilo con muchos free-lance que acuden a trabajar.

Onna Café ( Ver plano )

Carrer de Santa Teresa, 1
Tel: 932694870
Web: onnacoffee.com

Abierto de 8 h a 19 h, este café de ambiente acogedor destaca por su elaboración artesana del café, con granos importados de Colombia que ellos mismos tuestan y muelen para unos cafés de antología. Además, ofrecen dulces y recetas caseras.