Jueves, 19 Noviembre 2015

MONT BAR: Tapas de factura sofisticada en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con creaciones sorprendentes basadas en el producto de temporada, la chef Ana Merino han logrado situar este pequeño local del centro en el mapa gastronómico de la ciudad.
Contrariamente a su imagen de bar informal y sin pretensiones, el Mont Bar es cosa seria. En la cuenta final y en la calidad de su cocina, ejecutada por la chef Ana Merino, encumbrada recientemente por los medios especializados como una revelación. Con ingredientes de temporada y de máximo nivel –ya se trate de ventresca, espardeñas, foie o gamba de Palamós- presenta platillos sofisticados que invitan a ejercitar el paladar para descubrir los intrincados sabores que esconden, a menudo, con un punto exótico.


Yo lo descubrí hace ya un año pues me había llamado la atención por su ubicación en el Eixample izquierdo, una zona no dada a locales de este estilo. De aire tradicional, con lámparas industriales, dos barras y pocas mesas, nos sorprendió su compleja propuesta gastronómica con platillos sofisticados elaborados con ingredientes ecológicos y altas técnicas de cocina. En la línea de un Tickets de Albert Adrià, aquí la tapa toma su versión más elevada -y su formato más reducido- para el deleite de gourmands que disfrutan con nuevas experiencias y no tienen que preocuparse por la cartera.


Este derroche de creatividad en la cocina que se plasma en composiciones como sus espardeñas a la carbonara o el ajoblanco de leche de coco con caballa marinada refleja la juventud de un equipo capitaneado por Ana Merino, a quien acompaña Iván Castro, jefe de sala. Juntos, han llevado a Mont Bar a ser la nueva sensación gastronómica de Barcelona en este 2015, cuando el proyecto lleva dos años de recorrido. ¿Cómo evolucionará? Será interesante seguir sus pasos...

En DolceCity Barcelona: Mont Bar

Mont Bar ( Ver plano )

Carrer de la Diputació, 220
Tel: 933239590
Web: www.montbar.com

Inaugurado en 2013 en el Eixample Izquierdo y con aspecto de bodega -dispone de más de 250 referencias-, este restaurante con aspecto de bar sorprende por una carta de cocina de autor presentada en formato de tapa, elevada aquí a la máxima sofisticación.