Los Tilos es una finca señorial de la zona alta de Barcelona que este fin de semana acogerá este mercado de lujo en el que participan tiendas de nivel como Passage BCN, Cornelia & Co., Guillermina Baeza, La Comercial y Objeto de deseo, entre otras. Con semejante selección, las tentaciones seguro que ¡no faltarán!

2. Singulares Inventory Room – Del 20 al 22 noviembre
Salimos de Barcelona para acercarnos hasta Sant Cugat; en concreto, hasta Mercantic, su popular mercado dedicado a muebles y decoración donde este fin de semana tiene lugar una nueva edición de este mercado de objetos para el hogar y también de regalo donde no faltan algunos conocidos de DolceCity como los muebles vintage de Mueblé, la naturalidad de la Variété y el estilo bucólico de Carolina Blue, además de otros por descubrir como Somewhere y sus láminas, La factoría plástica con sus luces y la cerámica de Polarité. Además, habrá música en directo y hasta Caravan Made con sus deliciosos bocados para un plan de lo más apetecible!

3. Radical Market – Del 27 al 29 noviembre
Coincidiendo con el Black Friday estadounidense –cuando las tiendas lanzan generosos descuentos como anticipo a la campaña navideña-, Fira de Cornellà organiza este mercado de moda y complementos que destaca por sus descuentos entre el 70 y el 90% del precio original. ¿Las marcas? Pues muy conocidas como Rip Curl, Carhartt, New Era, Quiksilver, DC, O’Neill, Burton, Element, Adidas, Vans, Pepe Jeans, Levi's, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike y Ray-Ban. ¿Se desatará la locura como ocurre en Nueva York? ¡Apuesto que sí!
4. BCN Ethical Fashion Fest - 28 y 29 noviembre
Cambio total de registro para hablar de este festival dedicado a la moda sostenible que celebra su segunda edición ese mismo fin de semana en el edificio central de la Universitat de Barcelona. Una oportunidad para conocer marcas que apuestan por una moda responsable, para hombre, mujer y niño, tanto de Barcelona como del resto de España.

5. We love cats market -28 y 29 noviembre
¿Eres de l@s que en Instagram busca en la etiqueta #catsofInstagram? ¡Entonces este mercado es para ti! Esta es ya la 4ª edición de este mercado solidario creado por dos amigas amantes del hand-made que sirve para recoger fondos para los gatos que han sido abandonados. En su selección no falta la bisutería de Fauna y Flora, los bolsos de Numon o la cerámica de Silbando bajito.

6. Palo Alto Market – 5 y 6 de diciembre
Esta cita mensual vuelve a inicios de diciembre y de enero para contagiarnos de su buen rollo y amor por el diseño en un entorno inigualable como es la fundación Palo Alto en el Poblenou, cuya frondosa vegetación la convierte en todo un oasis urbano. Con nombres tan interesantes como los amigos de la concept-store Nuovum y los zapatos de Ursulitas, además de comer bien en alguno de sus numerosos food-trucks seguro que también puedes encontrar regalos acertados.
7. Lost & Found – 12 y 13 de diciembre
Un clásico entre los clásicos, este mercadillo que en invierno recala en la Estació de França es un imperdible que siempre esconde tesoros a buen precio. Yo no me lo suelo perder, porque siempre suelo encontrar algo: desde un vestido rojo de verano a un jersey marinière Saint-James por 5 euros pasando por una camisa vintage de leñador o una divertida chaqueta de flecos, el Lost & Found es ¡¡una mina!!

8. Festivalet – 12 y 13 de diciembre
Otro imprescindible cuando llegan las fiestas navideñas es este festival, pionero en apostar por los creadores hand-made, que se ha convertido en un referente indiscutible por su impecable selección y oferta. Es verdad que las colas para acceder le quitan una parte del encanto pero recientemente ampliaron el espacio y ahora se organiza en el Museo Marítimo. Si superas la espera, te aseguro que ¡vale la pena!

9. El zapato rojo - 19 y 20 de diciembre
Terminamos este repaso con otro habitual de las fiestas navideñas que llena el Convent de Sant Agustí del Born de complementos hechos a mano desde hace ya varios años. Una cita con menos postureo que algunas de las anteriores pero que también esconde muy buenas gemas. Y lo mejor, como en el resto de propuestas, es que contribuyes a la economía local, al pequeño comercio, que es el que da alma a nuestra ciudad. ¡Felices compras!
En DolceCity Barcelona nos preparamos para las compras de Navidad!