¡Es increíble cómo ha cambiado Gracia en los últimos años! Lo hemos estado viviendo desde esta tribuna pero una servidora no deja de salir de su asombro cuando, al pasear por el que ahora es mi barrio, descubre nuevas e interesantes propuestas en tiendas de moda, alimentación, puericultura, libros, decoración, cafés con encanto, bodegas… En fin, una oferta renovada con muchas direcciones que reseñar que os iremos presentando por aquí, como Ktu, que descubrí ayer.
Definida como concept-store, presenta colección para hombre y mujer con nombres de la escena local que suponen un soplo de aire fresco por su estilo desenfadado y limitada distribución, pues descubrí varios nombres nuevos que no tenía fichados.
Me gustaron mucho sus propuestas para hombre –como una original camisa estampada con motivos circenses, ¡genial!- por lo que me la anoto como una dirección a la que acudir cuando de hacer regalos masculinos se trata. Por su parte, la colección de mujer presenta distintas líneas, pues mezcla desde nombres de autor como
Rita Row –que debutaron en la pasarela 080 Barcelona Fashion hace un par de temporadas- hasta marcas más comerciales como
Double Agent, siempre con la voluntad de traer firmas de Barcelona.
El resultado es un mix interesante (de estilos, de precios) que puede gustar a diferentes tipos de público, como su amplia oferta de accesorios y regalos, muy bien distribuida por el local de dos pisos y ambiente cálido por la madera clara protagonista. Sombreros, calcetines, calzado de tendencia –no faltan las plataformas ni el pitón, tazas, cactus… y, sobre todo,
bolsos de piel auténtica y diseño atemporal llaman la atención y tientan por todo el espacio Ktu, un proyecto que potencia el estilo personal (y la autoindulgencia).
En DolceCity Barcelona: Ktu