Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 15 octubre 2015

Restaurante L’ACTIU: Cocina creativa y un buen menú de mediodía en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El mismo responsable del exitoso bar Granja Mabel, Jordi Rufino, lleva las riendas del restaurante situado en los bajos de Barcelona Activa, al lado de las Glorias. Su menú de mediodía es muy popular.

Llegar a un nuevo trabajo y, que el primer día, te lleven a comer a L’Actiu es una muy buena bienvenida. Es lo que me pasó a mí hace unos meses, cuando descubrí el nuevo restaurante de Barcelona Activa, el instrumento para la promoción económica del Ayuntamiento y dedicado al empleo y el emprendimiento que tiene su sede en el 22@, muy cerca del centro comercial Las Glorias. Situado en los bajos del edificio, es un local diáfano que me recuerda, en cierta forma a La Monroe por su interiorismo, con capacidad para unos 150 comensales.


El restaurante muestra una de sus mejores caras al mediodía gracias a una fórmula que cambia a diario inscrita en la cocina creativa, con influencias internacionales en las recetas y base de mercado en los ingredientes. Un menú que se digiere bien y que, por el módico precio de 11 euros, te permite comer con plenas garantías fuera de casa. Con platos tan variados como la ensalada de confit de pato o una escudella de primero, L’Actiu se postula como una de las mejores opciones en la zona –y creedme, que he probado varios por allí-.


Pero, además del menú, en L’Actiu no paran pasado el mediodía. Con su agradable terraza, también es un buen sitio para tomar algo después del trabajo, pues cierra a las 19 h de lunes a viernes y a las 21:30 h el jueves, hoy, día de after-work por excelencia. Además, también se prestan para eventos privados por lo que si crees que es un buen espacio para tu próxima celebración estarán encantados de hacerte una propuesta a medida.

En DolceCity Barcelona: L'Actiu

ir a www.lactiu.com
L'Actiu ( ver plano )
Carrer de la Llacuna, 162
Web: Visitar
En los bajos de la sede de Barcelona Activa -la oficina municipal de promoción económica, emprendimiento y empleo-, se encuentra este restaurante que abre hasta las 19 h (los jueves, hasta las 21:30 h) y que destaca por su buen menú de mediodía.



Restaurante CASA LOLEA: Buenas tapas a precio ajustados en Barcelona
Restaurante CASA LOLEA: Buenas tapas a precio ajustados en Barcelona
Especializada en sangrías caseras y con una carta de tapas sólida, Casa Lolea se ha convertido en una dirección a tener en cuenta tras una visita al Palau de la Música o un paseo por la Ribera.

TIMESBURG: Hamburguesas gourmet y buen ambiente en Barcelona
TIMESBURG: Hamburguesas gourmet y buen ambiente en Barcelona
Con cuatro locales en Barcelona, Timesburg se postula como un referente en cuanto a hamburgueserías gourmet a pesar de la dura competencia. Y es que sus combinaciones son realmente ganadoras…

Buen producto y amable servicio en el restaurante de La Cuina d'en Garriga
Buen producto y amable servicio en el restaurante de La Cuina d'en Garriga
Un excelente producto, una atmósfera acogedora y un servicio atento hacen de La Cuina d’en Garriga un restaurante que destaca en el centro de Barcelona. Para animar el lunes.

Restaurante ÒSTIES PEDRÍN: Tapas y cocina catalana en la Boqueria de Barcelona
Restaurante ÒSTIES PEDRÍN: Tapas y cocina catalana en la Boqueria de Barcelona
Aunque parezca ciencia ficción, no lo es. Por fin, existe un restaurante de calidad, que reivindica la cocina catalana, justo al lado de uno de los centros turísticos por antonomasia: la Boqueria.

Restaurante AIUENO: El nuevo japonés de autor en Barcelona del Can Kenji
Restaurante AIUENO: El nuevo japonés de autor en Barcelona del Can Kenji
Kenji Ueno, que nos conquistó con el exitoso restaurante Can Kenji del Eixample, ha abierto justo enfrente esta taberna japonesa donde seguir disfrutando de una cocina de fusión de corte sorprendente.


« Volver a la Home| , ,