Miércoles, 14 Octubre 2015

Restaurante CASA LOLEA: Buenas tapas a precio ajustados en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Especializada en sangrías caseras y con una carta de tapas sólida, Casa Lolea se ha convertido en una dirección a tener en cuenta tras una visita al Palau de la Música o un paseo por la Ribera.
El fin de semana pasado fue momento de socializar… ¡mucho! Y casi cada día acabé yendo por la zona de la Ribera, entre la Plaza Urquinaona y el mercado de Santa Caterina, unas callejuelas que años atrás suponían un desierto en cuanto a propuestas de ocio y que ahora albergan numerosos restaurantes y bares con encanto. Uno de ellos es esta Casa Lolea, donde fui a cenar el viernes, un local no demasiado grande que, gracias al boca a boca, siempre está lleno por lo que conviene reservar si se quiere asegurar el tiro.


Decorado de manera informal pero con gracia –la vajilla roja y blanca es un punto-, se trata de un restaurante de tapas que también presenta platos más elaborados como el fantástico risotto con trufa, ¡divino! Si vais, os lo recomiendo, como también la mojama, presentada de manera original y mucho más tierna y sabrosa de lo que uno puede encontrar en otros lugares. También pedimos las bravas, correctas, y por el último una coca con escalibada y sardina ahumada que no me dejó tan buen sabor.


Aunque lo peor, lamentablemente, fue el servicio. Entiendo que es un restaurante en el que no paran de trabajar a un ritmo muy alto pero noté cierta falta de organización al tener que pedir las cosas varias veces para que llegaran a la mesa. Una pequeña falta que, sin embargo, no ensombrece la calidad de la propuesta pues Casa Lolea es un sitio al que volver. Se trata del primer local que abren los mismos responsables de la sangría Lolea -reconocible por los lunares rojos y blancos- y hay que aplaudirles desde aquí por ponerle cariño y personalidad al sector hostelero y, además, con precios ajustados.

En DolceCity Barcelona: Casa Lolea

Casa Lolea ( ver plano )

Carrer de Sant Pere Més Alt, 49
Tel: 936241016
Web: www.casalolea.com

Decorado como una taberna tradicional, este local cerca del Born seduce por una carta de tapas y platillos que combina clásicos con propuestas más personales y su oferta de sangrías caseras, todo a precios correctos. Horario ininterrumpido.