Miércoles, 28 Octubre 2015

NATA Lisboa: Pasteles de Belém y amabilidad portuguesa en este café de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Ya no hace falta ir hasta el país vecino para disfrutar de sus típicos pasteles de Belém. En Nata son especialistas en estas tortitas de crema con base de hojaldre que se coman solas. ¡Deliciosas!
Hace meses que descubrí Nata, una cafetería que, a priori, se asemeja a tantas otras de bonita decoración y ambiente agradable en el Eixample. Pero ya el nombre da una pista de lo que se cuece aquí. Y es que se trata de una franquicia de Nata Lisboa, que también dispone de un punto de venta en Bilbao, una pastelería especializada en pasteles de Belém, los dulces típicos portugueses elaborados con una base de hojaldre y un esponjoso relleno de crema que, poco a poco, han ido colonizando otros países: de los Emiratos Árabes Unidos a Austria.


Este irresistible dulce conocido también como pasteles de nata
es una tentación que también podemos disfrutar en Barcelona, acompañada de un buen café, un zumo o, ahora que viene el frío, de un chocolate a la taza. O, si queremos, la podemos pedir para llevar y disfrutarla en casa, para animar la rutina diaria. Porque se trata de un pastelito fácil de comer, que no resulta pesado y, en cambio, sirve para subir el ánimo y endulzar nuestro día a día.


Debo reconocer que no he probado los originales de Portugal –este país es una asignatura pendiente- y no puedo comparar pero lo que he tomado en Nata Lisboa me ha gustado. Así que los que sientan morriña de los dulces que han comido en el país vecino o, sencillamente, les apetece descubrir nuevos sabores dulces, Nata es una estupenda dirección cerca del centro. ¿Hay mejor plan para una tarde de otoño?

E
n DolceCity Barcelona: Nata Lisboa

Nata Lisboa ( ver plano )

Calle Mallorca, 277
Tel: 931405386
Web: www.natalisboa.com

De Lisboa al mundo. Este proyecto de pastelería nacido en Portugal y dedicado a los típicos pasteles de Belém lleva este dulce de crema y base de hojaldre fuera de sus fronteras con probado éxito. Su café y tienda en Barcelona es un buen ejemplo.