Martes, 13 Octubre 2015

ANTONIONA: Tejidos, telas y estampación artesanal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si buscas una tela original para tu hogar, un proyecto de moda o de decoración, no dejes de visitar Antoniona, en Gracia. Te conquistará con sus estampados artesanales y colores de la India.
Paseando por la zona norte de Gracia descubrí varios negocios nuevos que merecen una reseña. Hoy empiezo por esta tienda dedicada al textil que supone una bocanada de aire fresco frente al homogéneo panorama que dibujan las socorridas direcciones lowcost –hello Ikea-. Y es que se trata de un negocio donde encontrar telas estampadas llegadas de la India y que son el resultado de un proceso artesanal de estampación con sellos de madera y los más bonitos colores del país asiático.


Desde su escaparate en la ahora peatonal calle Asturias llaman la atención los distintos modelos expuestos: desde manteles a fulares pasando por ropa de cama y telas vendidas por metro para aquellos hábiles con la aguja y las tijeras. Los estampados suelen reflejar cenefas surgidas de los sellos de madera tallados a mano que se utilizan tradicionalmente en la India. Este es otro aliciente a comprar en Antoniona, pues apoya el comercio sostenible desde un punto de vista de proximidad. Y es que al comprar directamente a los artesanos locales, está ayudando a la economía de la zona y a perpetuar unas técnicas tradicionales con plenas garantías.


Si te has sumado al movimiento crafter y DIY, añade a Antoniona a tu lista de tiendas de tejidos pues aporta un estilo distinto a otras direcciones como La Varieté. Su apuesta por el llamado “block print” la hace única en Barcelona, no en España pues antes abrió una primera tienda en Mallorca. Y la acogida ha sido tan calurosa que ahora han puesto un pie también en Barcelona. No puedo imaginarme mejor barrio que Gracia para un negocio de estas características. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Antoniona

Antoniona ( Ver plano )

Carrer d'Astúries, 34
Tel: 608053735
Web: antoniona.com

Traídas de la India, elegidas una a una, las telas a la venta en Antoniona son el resultado de un proceso artesanal de estampación con sellos de madera tradicional del país asiático. Telas únicas para diseños ídem.