Lunes, 19 Octubre 2015

24 h en Barcelona: 12 ideas para un día perfecto

por Ariadna Alcañiz
Hoy es mi cumpleaños. Y para celebrarlo he pensado compartir cómo sería mi día perfecto en Barcelona. 24 h de ensueño sin tener que ir a trabajar y con dinero en el bolsillo. ¿Me acompañas?
9 h. Desayunar en Cup & Cake
Cuando era free-lance, en los días que me apetecía empezar de buen humor, me acercaba hasta el Cup & Cake de lo alto de Enrique Granados para desayunar un zumo de naranja natural, un cup&cake de red velvet y un café, mientras leía la prensa del día. Un desayuno de campeones que supondría el pistoletazo de salida de mi jornada perfecta en Barcelona.


10 h. Visitar la expo de Miserachs en el Macba

Aprovechar las mañanas para un plan cultural siempre es bien. De las exposiciones ahora en curso, me gustaría ver la de Miserachs en el Macba con fotografías de mi querida Barcelona y del paisaje humano que la ha habitado durante décadas.

11.30 h. Un poco de shopping de lujo en Paseo de Gracia
Desde Pretty Woman, ¿quién no ha soñado con una jornada de shopping sin preocuparse del presupuesto? En Barcelona no tenemos Rodeo Drive pero el Paseo de Gracia no se le queda atrás. Mi sesión ideal empezaría con una visita a Chanel para un bolso clásico, seguida de una parada en Valentino para un vestido romántico de encaje y unos zapatos rock-stud. A continuación acudiría a Manolo Blahnik para unos stilettos de fantasía, pasando por Maje para alguna prenda de abrigo y terminando en la nueva Rabat para un joya de altura con la que conmemorar tan señalada fecha.


13 h. Un masaje en el Mandarin Oriental

Después del cansancio de las compras, conviene recuperarse. Acercarme al spa del lujoso Mandarin Oriental para uno de sus tratamientos de belleza o un masaje sería el acompañamiento perfecto al shopping en el Paseo de Gracia.

14.30 h. Brunch en Picnic Restaurant
Y para recuperar fuerzas, me iría de brunch, aunque estemos a lunes, y ya haya desayunado. Y es que soy fan del brunch de Picnic Restaurant y no puedo entender una jornada perfecta sin sus huevos Bénédicte con salmón, los tomates fritos con feta y sorbiendo una de sus apetitosas limonadas rosas. Sería aquí donde me reuniría con mis amigos para celebrarlo, como, de hecho, ya hice en mi 30 cumpleaños. Yum!


16 h. Una peli en V.O. en el Verdi

Para digerir, una sesión de cine en versión original a primera hora de la tarde. Me encanta asistir al cine cuando apenas hay público lo que te permite entregarte de lleno a lo que ocurre en la pantalla. Todavía no se ha estrenado, pero soñando con mi día ideal, una buena película a ver sería Youth, la nueva de Paolo Sorrentino, que vi en Sitges y me encantó. Muy recomendable.

18 h. Una mani-pedi en Pink Peony
Que te mimen es siempre una buena idea. Y una manicura y pedicura a cuatro manos en el Pink Peony es un buen plan que incluir en una jornada perfecta en Barcelona. Un oasis de calma con el que romper con la rutina del día a día.


19 h. Shopping vintage

Siendo mi día perfecto no podía faltar el vintage! Aunque lamentablemente Barcelona no tiene una gran escena, mi ruta no se perdería Holalà! Plaza –siempre encuentras tentaciones- ni Lullaby, en el Raval, ni, por supuesto, Le Swing, en el Born, que por cierto acaba de celebrar su primera década. Tres direcciones donde seguro que encontraría algún vestido especial para cerrar esta jornada de ensueño.

20 h. Un aperitivo en el Negroni
Antes de la cena, toca un aperitivo. Amante de los cocktails desde que descubrí el Daiquiri en Cuba, me acercaría hasta el Negroni para disfrutar de un trago como el Moscow Mule y brindar con su fiel y amiga parroquia -incluidos sus estupendos barmans-.


21.30 h. Cenar en Koy Shunka

La cena sería a la altura de la celebración. El japonés de lujo Koy Shunka sería el lugar elegido pues ya he dicho en más de una ocasión que es mi restaurante japonés favorito, lo que implica que siempre lo sitúe en lo alto de mis rankings gastronómicos. Disfrutar de su menú degustación y ese sushi fresquísimo sería una fantástica manera de celebrar mi cumpleaños.

23 h. Copa en el Eclipse Bar
Y para digerir la cena, iría hasta el espectacular W Barcelona para hacer unos bailes en su Eclipse Bar. Con unas vistas de infarto de la ciudad, unos cocktails creativos que quitan el sentido y una clientela atractiva e internacional, sería el cierre perfecto a una jornada inolvidable.


24 h. Dormir en The Serras

Alojarse en el W Barcelona ya sería una fantástica idea, pero para cerrar estas 24 h he preferido dirigirme hasta el nuevo The Serras y dormir en alguna de sus 30 habitaciones, dotadas con las camas “más cómodas del mundo” según pudimos comprobar el día de la presentación a la prensa. El broche de oro a lo que sería mi jornada ideal en Barcelona. ¿Cómo sería la tuya?

En DolceCity Barcelona: Cup&Cake, MACBA, Chanel, Valentino, Manolo Blahnik, Maje, Rabat, Mandarin Oriental, Picnic Restaurant, Verdi, Pink Peony, Holalà! Plaza, Lullaby, Le Swing, Negroni, Koy Shunka, W Barcelona, The Serras

Chanel ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 70
Tel: 934882923
Web: www.chanel.com

Chanel es uno de los iconos más grandes de la moda de lujo, a la que brindó un legado de elegancia y sencillez, basada en prendas cómodas, con un toque de alta distinción, que puso fin a la moda Rococó imperante entre la burguesía parisina.

Cup & Cake ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 145
Tel: 932002872
Web: www.cupcakesbarcelona.com

Otro sitio de cupcakes, ahora en el Eixample, que se distingue por elaborarlos con ingredientes naturales y acompañarlos de un delicioso café 100% orgánico. Además, el local es chic y acogedor, decorado en tonos neutros y con elementos personales.

Holala! PLaza ( Ver plano )

Calle de Valldonzella 4
Tel: 933020593
Web: www.holala-ibiza.com

Holala! Plaza es el nuevo miembro de la familia Holala! Ibiza en Barcelona y el más espectacular. En un amplio local del Raval barcelonés, reúne moda y complementos de segunda mano tanto para hombre como para mujer a precios ajustados.

Koy Shunka ( Ver plano )

Carrer d'En Copons, 7
Tel: 934127939
Web: www.koyshunka.com

Merecedor de una estrella Michelin, el hermano pequeño y sofisticado del Shunka es una referencia en Barcelona gracias a su fusión de la tradición nipona y la creatividad de Hideki Matsuhisa que se traducen en unos platos de factura exquisita.

Le Swing ( Ver plano )

Carrer Rec, 16
Tel: 933101449
Web: www.leswingvintage.com

Un paraíso en blanco inmaculado donde los zapatos, bisutería, bolsos, tocados, gafas de sol y un sinfín de pequeños caprichos tientan a los clientes en una puesta en escena lograda con grandes dosis de glamour y clase.

MACBA ( Ver plano )

Plaça dels Àngels 1
Tel: 934120810
Web: www.macba.es

Inaugurado en noviembre de 1995, ha servido de catalizador para este nuevo Raval que hace apenas unos pocos años no existía. Primero fue el CCCB, después el MACBA y ahora la nueva Facultad de Filosofía, Geografía e Historia.

Maje ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 120
Tel: 932175093
Web: www.maje-paris.fr

La marca fundada en París hace más de una década por Judith Milgrom trae a Barcelona su moda elegante y chic de gama media-alta en esta tienda del centro. Tanto si buscas tendencia como básicos de calidad, en Maje lo encontrarás.

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

Manolo Blahnik ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 935006751
Web: www.manoloblahnik.com

El zapatero Manolo Blahnik abre a mediados de 2011 una primera tienda en Barcelona, la segunda en España tras la de Madrid. Un espacio de decoración minimalista donde descubrir su universo de glamour y fantasía a través de unos zapatos de ensueño.

Negroni ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 46
Tel:
Web: www.negronicocktailbar.com

Una coctelería clásica en cuanto a calidad y servicio pero contemporánea en cuanto a interiorismo y ambiente. En el Negroni podrás disfrutar de los mejores cocktails de la ciudad sin arruinarte y rodeado de una clientela joven y exigente. Imprescindible.