Miércoles, 2 Septiembre 2015

PETIT GEGANT: Moda infantil con encanto en la calle Parlament de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Completando la ruta de negocios con encanto de la calle Parlament encontramos Petit Gegant, ocupando una antigua mercería, que ahora presenta la mejor moda infantil con un punto alternativo.
Hemos hablado en numerosas ocasiones de la calle Parlament y la revolución del barrio de Sant Antoni desde esta tribuna. Todo empezó con el Federal Café –que ya cuenta con una sucursal en el Gótico del que os debo reseña- al que siguieron desde galerías de arte como Escalera de incendios hasta tiendas de moda masculina cool como Trait Store. Pues bien, los pequeños también tienen su rincón en la calle con un par de tiendas dedicadas a ellos entre las que destaca Petit Gegant, donde me llevaron ayer, al tener que comprar un detalle para unos padres primerizos.


El local ocupa una antigua mercería,
de la cual ha conservado el clásico escaparate y la disposición general. No dispone de demasiado espacio pero está bien aprovechado con ideas interesantes dispuestas con gracia entre burros, estanterías e instalaciones. Por ejemplo, hay todo un corner dedicado a sombreros con diseños de lo más divertidos para niños y niñas. Pero hay que fijarse bien en todos los detalles, pues sobre muebles reciclados con mimo, se distribuyen un montón de propuestas de marcas de aquí y de fuera, siempre elegidas con criterio.


¿Algunas de ellas? Lovelyten, Pequeño Tocon, Kidorable –con sus divertidas botas agua e increíbles chubasqueros-, Baby Boum, Name it, Villervala, etc. Marcas que apuestan por un diseño desenfadado, en la órbita nórdica, y que cuidan la producción y la calidad de los materiales para que los niños vistan cómodos con prendas resistentes que aguanten su trote. Además, destacan los numerosos complementos, ideales para regalar, pues desde Petit Gegant han pensado en todo para que no falte de nada a los reyes de la casa. Una dirección que bien podría entrar en el ranking de las mejores tiendas de moda infantil de Barcelona, pues me recuerda, por estilo, a Lotta.

En DolceCity Barcelona: Petit Gegant

Petit Gegant ( ver plano )

Carrer del Parlament, 6
Tel: 933297516
Web: www.facebook.com/petitgegant

En una antigua mercería de Sant Antoni encontramos Petit Gegant, una tienda dedicada a la moda infantil con marcas independientes locales e internacionales que apuestan por un diseño desenfadado y cómodo. Al estilo nórdico, con la calidez mediterránea.