Cuando pisé por primera vez la Pollería Fontana, este se convirtió en mi restaurante de tapas favorito en Gracia. Pero tras descubrir más recientemente Ramona, esa posición ya no está tan clara pues también reúne muchos requisitos para liderar el ránking. Y es que este local, más tranquilo al estar algo más alejado del bullicio gracienc, seduce por unas tapas y platos del día de gran calidad a un precio más que ajustado y con un toque más original que el anterior. Siempre que voy, me regalo y siempre que lo recomiendo, acierto; por algo será…

2. Can Boneta
Otro restaurante imprescindible; en este caso, más fijado en la gastronomía catalana, con abundante producto de la tierra que saben ejecutar de maravilla. En este caso solo he ido una vez pero hay muchas ganas de repetir pues todo lo que probé, con el pulpo y los bikinis a la cabeza, fue realmente apetitoso. La cuenta puede salir algo más abultada que en el caso anterior pero sin dispararse; de ahí, la segunda posición.

3. La Monroe
¿Cómo puede ser que todavía no haya salido en ningún ranking de tapas? Un error, pues La Monroe, el exitoso restaurante de la Filmoteca en el Raval, es toda una garantía cuando se trata de comer bien a buen precio. He ido en un sinfín de ocasiones, la última la semana pasada cuando descubrí nuevos platos que no había tenido ocasión de probar como su deliciosa ensalada con tataki de ternera. Favorito en la zona.

4. La Dolce Vitae
Subiendo el rango de precios, me detengo en el bar de la terraza del hotel Majectic, con estupendas vistas del Paseo de Gracia. Tuve la suerte de acudir a la presentación de su carta de verano, formulada por el crack de Nandu Jubany, y fue un auténtico placer para todos los sentidos pues cada platillo era mejor que el anterior. Para un tapeo deluxe, esta es sin duda la mejor opción.

Terminamos este nuevo volumen de tapas con este restaurante del Poble Sec que está llamando la atención de los medios especializados por su excelente propuesta de cocina de autor de raíz internacional pensada para compartir. El protagonismo de la amplia barra es ya toda una declaración de intenciones, porque aquí se viene a jugar con los sabores y a dejarse sorprender. Obligado en la zona.

En DolceCity Barcelona: Ramona, Can Boneta, La Monroe, Majestic, Mano Rota
¿Buscas más restaurantes de tapas en Barcelona? No te pierdas:
De tapas en Barcelona (I)
De tapas en Barcelona (II)