Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 3 septiembre 2015

10 ideas para encarar la rentrée con buen pie en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una amiga mía solía decir que el año empezaba en septiembre. Con este espíritu, hoy recopilo diez ideas para motivarse en el inicio del nuevo curso. Porque Barcelona tiene mucho que ofrecer…

1. Descubrir las nuevas tendencias de otoño-invierno 2015
Una amante de la moda como yo, ve septiembre como el mes de las Fashion Week –donde descubrir las tendencias de la próxima primavera-verano 2016- pero, a la vez, como el mes de la renovación del armario, viendo aquello que se mantiene impertérrito y aquellos toques de tendencia que merece la pena añadir. Tiendas como Maje, Urban Outfitters y & Other Stories es un placer dar la bienvenida a la nueva temporada.


2. Estreno de la nueva temporada teatral

Barcelona tiene una dinámica escena teatral con numerosos templos dramáticos. El inicio del nuevo curso marca el estreno de la temporada 2015-16 en la que destaca la llegada a Barcelona de la versión de “Maridos y mujeres” de Woody Allen por parte de Àlex Rigola en la Sala Villarroel. Un estreno esperado que anima la rentrée a partir de mediados de septiembre.


3. Apuntarse a un curso en un centro cívico
Los sueldos de crisis no dan para demasiado. Por eso, es de aplaudir iniciativas municipales como los centros cívicos, que ofrecen un sinfín de propuestas de ocio por un precio asequible. La semana que viene se abren inscripciones y merece la pena echar un vistazo para completar tu rutina con sesiones de todo tipo: desde ejercicio físico hasta idiomas pasando por fotografía.


4. Matricularse en un gimnasio

Lo dicho, septiembre, para muchos, equivale a enero. Y eso quiere decir marcarse nuevos propósitos como ponerse en forma o, sencillamente, cuidarse un poco a través del ejercicio físico. Existen muchas opciones en Barcelona como Metropolitan Iradier o Happy Yoga aunque reconozco que una servidora todavía no ha encontrado aquel que la motive la suficiente…


5. Pasarse a una dieta sana

Aunque suene a frívolo, la alimentación saludable está de moda. Y es una suerte porque existen restaurantes como Flax & Kale y Organic’s que lo ponen fácil para comer fuera y seguir cuidando la línea, un propósito que toma fuerza con la rentrée. Tras los excesos veraniegos, a uno le apetece mirar su dieta.


6. Busca de trabajo

Con septiembre llegan, también, más oportunidades laborables. Las empresas reciben nuevos proyectos y, a menudo, es un buen momento para mejorar la situación laboral. Si no se tiene trabajo, es hora de retomar el mirar ofertas o presentarse mediante autocandidatura o, bien, mejorar currículum a través de los numerosos cursos que ofrece Barcelona Activa, una institución municipal que ayuda tanto a los que buscan empleo como a los que quieren emprender.

7. Mimarse

Si se dispone de medios, septiembre es una buena época para retomar hábitos saludables como practicar Pilates y gozar de un tiempo para uno mismo, donde relajarse y mimarse al mismo tiempo. Studio Australia puede ser un buen aliado pues ahora no solo ofrece las sesiones de pilates personalizadas a cargo de profesionales de larga trayectoria sino que han añadido un servicio de belleza para completar su oferta de wellness de nivel. Para desconectar.


8. Conocer gente

En Barcelona hay muchas opciones para socializar. Y, al llegar septiembre, a uno le puede apetecer ampliar su círculo; es un aliciente más para sobrevivir el regreso a la rutina. Desde los intercambios lingüísticos que uno puede encontrar en las bibliotecas hasta las opciones que presentan plataformas como Eat With, hay opciones para ello.

9. Aprovechar los últimos coletazos del verano en el Tibidabo
Es la primera semana de septiembre y aún se oyen los coletazos del verano en propuestas como el nuevo Tibidabo Festival con Mogwai y Yo La Tengo como cabezas de cartel. Tras un verano épico con festivales como el DGTL, este se postula como otro icono de la cuidad.


10. Pasarlo bien en La Mercè
No hay mejor medicina que celebrar la fiesta mayor de Barcelona. Es algo que siempre pienso: los catalanes tenemos nuestras cosas pero esto del síndrome vacacional lo superamos fácil con sendas fiestas: la Diada y, en el caso de Barcelona, la Mercè. Esta última resulta más lúdica y se supera año tras año, este 2015 con Crystal Fighters como grupo destacado en la Fábrica Estrella Damm.

En DolceCity Barcelona: Maje, Urban Outfitters, & Other Stories, Organic's, Flax & Kale, Happy Yoga, Studio Australia

ir a www.stories.com
& Other Stories ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 8
Tel: 937 395 581
Web: Visitar
Anunciada entre una gran expectación, la nueva marca de la multinacional sueca H&M aterriza en abril de 2013 en Barcelona con una tienda de 600 m2 donde descubrir su propuesta en ropa, calzado, marroquinería, joyas y una completa línea de belleza.

ir a www.teresacarles.com/fk/
Flax & Kale ( ver plano )
Carrer Tallers, 74
Tel: 933 175 664
Web: Visitar
El Flax & Kale es un restaurante que se define como “flexiteriano”, pues no es tan estricto como su predecesor, el famoso Teresa Carles, ya que, según explican, el 80% de su oferta se basa en vegetales. Eso no impide lograr recetas muy sabrosas.

ir a www.happyyoga.com
Happy Yoga ( ver plano )
Carrer de Laforja, 118
Tel: 932 091 291
Web: Visitar
Happy Yoga dispone de varios centros en Barcelona (y Bogotá) dedicados a esta disciplina de meditación y ejercicio donde aprender prácticas tanto del Kundalini Yoga como del Hatha, así como para embarazadas, bebés y niños.

ir a www.maje-paris.fr
Maje ( ver plano )
Rambla de Catalunya, 120
Tel: 932 175 093
Web: Visitar
La marca fundada en París hace más de una década por Judith Milgrom trae a Barcelona su moda elegante y chic de gama media-alta en esta tienda del centro. Tanto si buscas tendencia como básicos de calidad, en Maje lo encontrarás.

ir a www.organicsbcn.com
Organic's ( ver plano )
Plaça d'Urquinaona, 14
Tel: 932 693 774
Web: Visitar
Define su oferta como “slow fast food” pues presenta una cocina basada en alimentos orgánicos certificados en platos sencillos, de rápida elaboración, también disponibles para llevar. Ofrece un menú todo el día por lo que los precios son ajustados.

ir a www.studioaustraliabarcelona.com/es/
Studio Australia ( ver plano )
Carrer Gran de Gràcia, 47
Tel: 932 185 093
Web: Visitar
Studio Australia es el proyecto de Mandy Keillor y Natalie Laing, quienes diseñan programas a medida de cada cliente según sus objetivos. Técnicas innovadoras como el Pilates facial se funden con otras exóticas, como el reiki, para alcanzar el bienestar.

ir a www.urbanoutfitters.com
Urban Outfitters ( ver plano )
Plaça de Catalunya, 4
Web: Visitar
La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.



¡Nos vamos de vacaciones!
¡Nos vamos de vacaciones!
Llega fin de julio y con él nuestro habitual parón veraniego para tomarnos unas merecidas vacaciones. Pero, antes, algunas ideas para disfrutar de la ciudad estos días. ¡Nos leemos en septiembre!

10 ideas para disfrutar del verano en Barcelona
10 ideas para disfrutar del verano en Barcelona
Como ciudad dinámica y cosmopolita que es Barcelona no se apaga cuando llega agosto. Hoy recopilamos 10 planes para gozar de nuestra ciudad este verano 2015, ya sea en familia, con amigos o en pareja.

10 ideas para resistir (un poco mejor) el calor este verano en Barcelona
10 ideas para resistir (un poco mejor) el calor este verano en Barcelona
Estamos en pleno verano y el calor cada vez es más difícil de soportar. Aquí 10 ideas para resistirlo con la mejor cara: desde helados a baños en la playa, Barcelona cuenta con muchas soluciones.

Bar GORILLA: Ambiente relajado e internacional en este punto de Gracia
Bar GORILLA: Ambiente relajado e internacional en este punto de Gracia
Muebles reciclados, parroquia joven, wifi gratuito y buen ambiente definen este local de Gracia que te lleva al Williamsburg neoyorquino o al East End de Londres sin moverte de Barcelona.

Top 10 de sitios románticos en Barcelona para triunfar en tu cita
Top 10 de sitios románticos en Barcelona para triunfar en tu cita
Tal vez Barcelona no tiene el romanticismo de París, pero esconde rincones muy especiales que parecen haber sido diseñados para disfrutar en pareja. Hoy recopilamos 10 de ellos ¡para tu próxima cita!


« Volver a la Home| , , , ,