Miércoles, 29 Julio 2015

MIMI: Moda femenina con un toque urbano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La que fuera la antigua tienda Poète cambia ligeramente su filosofía para presentar, además de su propia línea de moda femenina y coqueta, otras marcas para la mujer que siguen la misma estética.
Escribir sobre tiendas de Barcelona durante más de diez años supone que una, cuando de ir a buscar una prenda concreta se trata o se presenta una sesión de rebajas, sepa muy bien por dónde empezar. Así lo demostré la semana pasada cuando, al tener un par de días libres por acumulación de trabajo en semanas previas, me decidí a dar un paseo a ver con qué gangas me encontraba. El recorrido se centró en el Eixample, en tiendas que siempre tengo en mi punto de mira como Poète, donde siempre he encontrado prendas con un punto diferente que sofistican tu día a día.


Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con otro cartel aunque con el mismo estilo romántico y femenino en el escaparate. Al entrar, me sorprenden nuevas marcas españolas e internacionales que acompañan a los diseños de Poète. Según me explica la atenta dependienta –la misma de meses atrás- ha sido en esta temporada de Primavera-Verano cuando se han decidido a introducir otras marcas para presentar una mayor variedad de estilos y, sobre todo, para poder ofrecer una ropa menos formal que la línea de Poète.


Y es que, como me contó, parece que en Barcelona, a diferencia de Madrid, por ejemplo, no nos arreglamos tanto en nuestra vida diaria y los preciosos vestiditos y looks de Poète los reservamos solo para ocasiones especiales. Por ello, se han decidido a hacer este ligero cambio de rumbo que, al final, favorece a la clienta quien tiene más dónde elegir. Yo misma soy una buena prueba pues, aunque es cierto que llevo vestidos de Poète al trabajo, también lo es que de rebajas me compré un mono de Maggie Sweet y una camiseta blanca con detalle en la espalda de la francesa Suncoo, una de mis favoritas. Con descuentos hasta el 50% merece la pena descubrir esta nueva propuesta de moda para la mujer.

En DolceCity Barcelona: Mimi

Mimi ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 118
Tel: 932172079
Web: www.tiendapoete.com

Poète es la firma de Berta Martín quien apuesta por un estilo femenino, con toques franceses y vintage con el que ir arreglada sin demasiado esfuerzo. En Barcelona vende en esta tienda del Eixample junto a otras firmas más informales que la complementan.