Martes, 7 Julio 2015

La Barcelona de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York en 10 locales

por Ariadna Alcañiz
Han pasado casi diez años desde que acabara la serie más glamourosa de todos los tiempos. Pero su personaje sigue inspirando a día de hoy con recopilaciones como esta. 10 locales imprescindibles.
Con su melena ondulada, su figura filiforme y sus modelitos arriesgados, Carrie Bradshaw, la heroína de la serie Sexo en Nueva York, revolucionó los rayos catódicos a finales de los años 90 junto a sus amigas Miranda, Charlotte y Samantha por sus charlas sin tapujos y glamouroso estilo de vida. Hoy la recordamos, recopilando 10 locales que seguro no se perdería si, en lugar de París, decidiera pasar una temporada en Barcelona:


1. Beriestain Café

El bonito café del interiorista chileno afincado en Barcelona sería un escenario recurrente para sus citas con sus amigas del alma. Interiorismo de diseño, flores frescas, cocina de mercado de excelente ejecución y su beautiful people habitual lo hacen uno de los sitios con más estilo de Barcelona.


2. Cup & Cake

Puede ser tópico pero no por ello hay que negar la evidencia: en Cup & Cake dominan estos dulces anglosajones que muchos conocimos por primera vez a raíz de la serie y de la ya mítica Magnolia Bakery de Nueva York. Las meriendas de Carrie & company serían, sin duda, aquí.


3. Rosso Bar en el Market Hotel

¿Y qué decir del brunch? También fue Carrie y el Pastis Bar del Meatpacking District el que nos lo introdujo hace ya más de una década. El Rosso Bar, con su justo punto exótico y ambiente cosmopolita, es otro escenario de lujo al nivel de la glamourosa serie.

4. Manolo Blahnik
No podía pagar el alquiler pero nunca renunciaba a unos fabulosos manolos. Así era Carrie Bradshaw, quien en Barcelona podría dar rienda suelta a sus deseos fashionistas visitando la tienda que el zapatero de origen canario dispone en el exclusivo Mandarin Oriental.


5. Le Swing Vintage

También fue Carrie quien nos presentó el vintage, con mezclas arriesgadas que combinaban vestidos de Dior con un cinturón de los años 80 sin pudor, ni complejos. La estilista Patricia Field fue la responsable de que conociéramos el fenómeno vintage antes de que llegara a España.


6. Heritage

El minimalismo no iba demasiado con Carrie Bradshaw. Era una experta en el arte de combinar y sumar complementos con carácter. Seguro que no dudaría en acercarse a esta meca de antigüedades y vintage conocida sobre todo por su vasta colección de complementos. Sus broches decorarían los modelitos de la escritora.


7. La Pedrera

En Barcelona no tenemos templos museísticos como el Met o el MOMA. Pero tenemos monumentos arquitectónicos únicos en los que, además, incluso uno puede visitar interesantes exposiciones como la que está últimamente en cartel en La Pedrera con las fotografías de Leopoldo Pomés. Para una cita con su ciudad, que tanto le gustaban, este sería el sitio perfecto.

8. Solange
Los cócteles también formaban parte del universo Sex & the city. Si, además, se trata de intentar conquistar a un Mr. Big, seguro que no se perdería el Solange, la coctelería que ocupa el local del emblemático Harry’s decorada de forma opulenta, acorde a su servicio de diez.


9. Eclipse Bar

Y para hacer unos bailes al más puro estilo Carrie Bradshaw el espectacular Eclipse Bar del W Barcelona podría ser el lugar elegido. Chicos guapos, música bailable de base electrónica y cócteles creativos con unas vistas privilegiadas de la costa barcelonesa. No tenemos el skyline de Nueva York pero el mar Mediterráneo es un buen sustituto.


10. Free Time

Una loca de la moda como ella no podía vivir sin sus revistas internacionales. Sí, ya existía Internet, pero Carrie seguía comprando sus Vogue y Harper’s Bazaar, además del Star, donde escribía su columna semanal.Esta tienda especializada en revistas internacionales sería su meca de peregrinación para estas lides.

En DolceCity Barcelona: Beriestain Café, Cup & Cake, Market Hotel, Manolo Blahnik, Le Swing Vintage, Heritage, La Pedrera, Solange, W Barcelona, Free Time

Beriestain Café ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 167
Tel: 935150782
Web: www.beriestain.com

El café-restaurante del interiorista Jaime Beriestain, ubicado contiguamente a su concept-store, destaca, obviamente, por su cuidado aspecto, elegante y contemporáneo, único en la ciudad. Vinos por copas y cocina mediterránea completan su oferta.

Cup & Cake ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 145
Tel: 932002872
Web: www.cupcakesbarcelona.com

Otro sitio de cupcakes, ahora en el Eixample, que se distingue por elaborarlos con ingredientes naturales y acompañarlos de un delicioso café 100% orgánico. Además, el local es chic y acogedor, decorado en tonos neutros y con elementos personales.

Heritage ( Ver plano )

Carrer dels Banys Nous, 14
Tel: 933178515
Web: www.heritagebarcelona.com

En Heritage encontrarás una amplia selección de moda y complementos fechados desde el siglo XVIII. Su punto fuerte son los accesorios, aunque también tienen piezas más especiales, como sus mantones de manila, dirigidos a los profesionales.

Le Swing ( Ver plano )

Carrer Rec, 16
Tel: 933101449
Web: www.leswingvintage.com

Un paraíso en blanco inmaculado donde los zapatos, bisutería, bolsos, tocados, gafas de sol y un sinfín de pequeños caprichos tientan a los clientes en una puesta en escena lograda con grandes dosis de glamour y clase.

Manolo Blahnik ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 935006751
Web: www.manoloblahnik.com

El zapatero Manolo Blahnik abre a mediados de 2011 una primera tienda en Barcelona, la segunda en España tras la de Madrid. Un espacio de decoración minimalista donde descubrir su universo de glamour y fantasía a través de unos zapatos de ensueño.

Market ( Ver plano )

Passatge de Sant Antoni Abad, 10
Tel: 933251205
Web: www.markethotel.com.es

Abierto en 2004, el Market es un hotel que se inscribe en la corriente cheap&chic. Con un interiorismo cuidado de estilo minimalista oriental y un restaurante coqueto, ofrece una experiencia agradable a precios asequibles.

Solange ( Ver plano )

Carrer d'Aribau, 143
Tel: 931643625
Web: www.facebook.com/solangecocktails

Con diseño de Carlos Martínez Interiors y el savoir-faire detrás de la barra de los hermanos Pernía, de la vecina coctelería Tándem, con más de 25 años de trayectoria, abre puertas este nuevo espacio de vocación cosmopolita dedicado al buen beber.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.