Jueves, 2 Julio 2015

GRATACÓS renace en el barrio de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La mítica tienda de tejidos echó el cierre de su emblemático local en lo alto de Paseo de Gracia a finales de año. Ahora ha abierto en Gracia, reformulando su oferta para ser más competitiva.
Cuando la icónica tienda Vinçon ya ha anunciado que cerrará pues no puede soportar la presión de los precios de los alquileres en la que es una de las calles más caras de España –el Paseo de Gracia-, hoy nos fijamos en otra tienda mítica de Barcelona que ya ha abandonado esta prestigiosa vía, borrando un pedacito de la historia comercial de nuestra ciudad. Ahora, su local lo ocupa la marca catalana de ropa masculina Macson y, aunque de interiorismo bonito, no tiene ese plus de los sitios con solera. Afortunadamente, se trata “solo” de un cambio de localización pues Gratacós inicia una nueva etapa en un local de la Gracia más noble donde se ha reformulado para dar más protagonismo al producto para profesionales, más que el de venta directa al público.


Se trata de un espacio diáfano de decoración industrial donde los tejidos de producción propia aportan luz y color, brillando más que nunca por contraste, a diferencia del local de Paseo de Gracia donde la opulencia reinaba por todas las esquinas. El show-room de tejidos es la joya de la corona de un espacio acorde al Gratacós del siglo XXI, pues esta compañía fundada en 1940 que justo este 2015 cumple su 75º aniversario ha ido evolucionando hasta que la venta internacional ha pasado a ser su mayor fuente de ingresos en un nuevo caso de éxito de la moda hecha en España.


Así, aunque la salida del Paseo de Gracia marca un punto de inflexión en su historia, no tiene por qué ser una mala noticia, sencillamente es el resultado de adaptarse a los nuevos tiempos. En el local de Gracia, la atención a los alumnos de escuelas de diseño es otro de sus atractivos pues Gratacós quiere seguir muy vinculada a los que serán los diseñadores del futuro de la escena local. Por ello, además del show-room y el espacio de venta al detalle, hay un área reservada a fomentar el talento y la experimentación habilitada en el piso superior de la tienda, mientras que el inferior está abierto al público en general y dedicado a la venta de tejidos.

En DolceCity Barcelona: Gratacós

Gratacós ( ver plano )

Carrer de la Riera de Sant Miquel, 9
Tel: 932387353
Web: www.gratacos.com

Gratacós es una empresa familiar que lleva desde 1940 dedicada al diseño textil, siendo una referencia indiscutible en tejidos de la mejor calidad a nivel tanto nacional como internacional. Su tienda está a la altura de su fama.