Miércoles, 1 Julio 2015

Bar GORILLA: Ambiente relajado e internacional en este punto de Gracia

por Ariadna Alcañiz
Muebles reciclados, parroquia joven, wifi gratuito y buen ambiente definen este local de Gracia que te lleva al Williamsburg neoyorquino o al East End de Londres sin moverte de Barcelona.
¿Existe el bar hipster? Una servidora tiene sus dudas aunque por la red circulan ránkings de todo tipo y en uno de ellos incluían a este Gorilla Bar en esta categoría. Paso cada día por delante pues vivo muy cerca y ya había llamado mi atención pero reconozco que verlo en tan extraña lista hizo que creciera mi interés. Así que hoy os lo presento con más detalle para que seáis vosotros los que juzguéis qué clase de establecimiento se trata.


Para empezar, a mí me resulta muy internacional pues abunda la parroquia extranjera y creativa, a menudo conectada a su iMac, aprovechando las amplias mesas y el ambiente tranquilo que se respira entre semana. Ese sería mi segundo calificativo: el de tranquilo, pues abre bien pronto por la mañana y no son pocos los que acuden allí a trabajar o pasar el rato conectados a su portátil. También el de alternativo, pues con muebles reciclados y de estética algo desaliñada huye de cualquier atisbo de diseño impostado para gustar a aquellos de espíritu bohemio.


También lo clasificaría de dinámico pues se esfuerzan en organizar actividades que enganchen a la concurrencia. Desde vermuts en la vecina calle Diluvi hasta la retransmisión de partidos del Barça o eventos con marcas de gin Premium, en el Gorilla existe una inquietud para sorprender al visitante. Se nota que han abierto hace poco y quieren ganarse su hueco en la competitiva escena barcelonesa. Qué diferencia del nuevo Bar But –abierto en Bonavista- también recién inaugurado pero con un horario tan limitado –cierra a las 21 h de lunes a jueves- que es complicado estrenarlo. Me quedo con el modelo Gorilla.

En DolceCity Barcelona: Gorilla Bar

Gorilla Bar ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 39
Tel: 674288022
Web: www.facebook.com/gorillabcn

Un bar de ambiente internacional que abre desde buena mañana para ofrecer desayunos completos y hasta pasada la medianoche con cócteles elaborados y sorprendentes. De día, destaca su ambiente tranquilo con muchos free-lance que acuden a trabajar.