Viernes, 17 Julio 2015

10 ideas para resistir (un poco mejor) el calor este verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Estamos en pleno verano y el calor cada vez es más difícil de soportar. Aquí 10 ideas para resistirlo con la mejor cara: desde helados a baños en la playa, Barcelona cuenta con muchas soluciones.
1. Un chapuzón en la playa
Este año, el verano llegó antes de hora pues en mayo ya hubo una importante subida de las temperaturas. Pero es ahora, en pleno estío, que apetece más que nunca un buen chapuzón. En Barcelona somos privilegiados porque tenemos playa –vaya, vaya- y, sin duda, pasada la de la Barceloneta y la de Sant Sebastià, uno puede encontrar un hueco y refrescarse en el Mediterráneo.


2. Un buen helado en Delacrem

Un helado es una buena manera de refrescarse y, si además, viene firmado por esta casa de helados artesanos es un placer gastronómico que hace más llevadera la canícula estival.


3. Una jornada en PuroBeach

Si la playa de Barcelona te agobia, una alternativa más exclusiva es pasarla en este club ubicado en la terraza del Hilton Diagonal Mar. Disfrutarás de su piscina, tomando el sol en una de sus tumbonas o del relax en una de las hamacas balinesas y, al caer la tarde, puedes pasarte a la zona chill-out para comer de ágape de sabor internacional y un buen cocktail al ritmo de la música PuroBeach.


4. Una copa en una terraza

Las terrazas son una buena solución una vez el sol ya se ha escondido. Podéis elegir entre las terrazas de hotel o de nuestro ránking de las mejores de Barcelona; en todas ellas, el calor del verano se hace más llevadera.


5. Un paseo en Montjuïc

Como alternativa a la playa, en Barcelona también tenemos montaña. Subir unas cotas sobre el nivel del mar siempre hace que el ambiente refresque y si el paseo termina en la Caseta del Migdia, además, disfrutarás de una increíble panorámica de toda la ciudad.


6. Una sesión de compras (rebajiles) en La Maquinista

Las tiendas, con sus potentes aires acondicionados, son un buen refugio para sortear las altas temperaturas. En este centro comercial semiabierto puedes ir saltando de tiendas de moda rápida como Forever 21 hasta templos geek como la primera Apple Store que abrió puertas en Barcelona.


7. Una horchata en Bodevici

Como los helados, la horchata parece que se hizo para el verano. Ya hice mi ránking de las mejores de Barcelona y, si tengo que recomendar una, me quedo con esta tienda ecológica pionera en apostar por helados, yogures y horchatas orgánicos certificados.


8. Una sesión de cine a la fresca

Un clásico del verano es el ciclo de cine a la fresca que organizan en el Castillo de Montjuïc. La verdad es que, a pesar de la numerosa parroquia que se congrega, se está la mar de bien; tanto que, incluso, hay que llevar una mantita porque hasta te puede coger algo de frío.


9. Un zumo natural de Ohbo Organic Café

La moda de los zumos cold pressed –técnica de extracción en frío con la que se consigue un mayor aporte nutricional- va llegando poco a poco a Barcelona. En este restaurante de cocina saludable apuestan por ellos y tientan con combinaciones de lo más apetitosas, sanas y, lo mejor, refrescantes.


10. Una tarde en el museo

Como los cines, los museos son un espacio cultural donde refrescarse con el aire acondicionado mientras uno se nutre a nivel intelectual. Barcelona cuenta con varios templos museísticos pero destaco el MACBA y la recién inaugurada exposición Espècies d'espais como el plan para una mañana de verano en la que el calor hace insoportable estar en la calle.


En DolceCity Barcelona: Delacrem, Hilton Diagonal Mar,
La Caseta del Migdia, La Maquinista, Bodevici, Ohbo Organic Café, MACBA

Bodevici ( Ver plano )

Carrer de Torrijos
Tel:
Web: www.bodevici.es

Bodevici es la primera heladería ecológica de Catalunya. Se trata de la apuesta de Jordi Rivera por un helado elaborado con productos 100% naturales presentado en envases biodegradables. Además, presenta opciones para celíacos, diabéticos...

Delacrem ( Ver plano )

Carrer Enric Granados, 15
Tel: 930041093
Web: www.delacrem.cat

Recuperando la mejor tradición italiana del helado, con una textura cremosa deliciosa, este céntrico establecimiento ofrece sabores innovadores y clásicos, con especial atención al producto de temporada, para deleite de grandes y pequeños.

Hilton Diagonal Mar ( Ver plano )

Carrer del Taulat, 262
Tel: 935070707
Web: www.hiltondiagonalmarbarcelonahotel.com

En 2005 abre sus puertas este hotel de lujo ubicado en la zona de Diagonal Mar, al lado del Fórum y del mar Mediterráneo. Un establecimiento dedicado tanto a turistas de placer como de negocios que cuenta con completas instalaciones en ambos sentidos.

La Caseta del Migdia ( Ver plano )

Mirador del Migdia, s/n
Tel: 693992760
Web: www.lacaseta.org

Gracias a la colaboración entre Marc Ros y el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad recuperó este enclave mágico en lo alto de Montjuïc donde disfrutar de las vistas y, ahora, también de un ambiente distendido con incluso alguna opción para comer.

La Maquinista ( Ver plano )

Carrer de Potosí 2
Tel: 902248842
Web: www.lamaquinista.com

Variedad en tiendas de moda, además de “los intocables de Amancio Ortega”, destacan varios distinguidos multimarca como Gables, E4G... Amplia oferta en restaurantes, cine multisalas y un aparcamiento enorme gratuito.

MACBA ( Ver plano )

Plaça dels Àngels 1
Tel: 934120810
Web: www.macba.es

Inaugurado en noviembre de 1995, ha servido de catalizador para este nuevo Raval que hace apenas unos pocos años no existía. Primero fue el CCCB, después el MACBA y ahora la nueva Facultad de Filosofía, Geografía e Historia.

OhBo ( Ver plano )

Carrer del Doctor Fleming, 15
Tel: 933482968
Web: www.ohbo.es

Un restaurante que apuesta por una alimentación saludable y sabrosa basada en ingredientes orgánicos y de proximidad cuya equilibrada carta se ha confeccionado con el asesoramiento de una nutricionista.