La cita con la electrónica tiene un nombre propio en verano. Las sesiones diurnas los domingos del Piknic Electronik son cita obligada para los amantes de los mejores ritmos electrónicos con figuras influyentes del panorama nacional e internacional como Claude Vonstroke que cerrará este domingo 26 de julio.

2. Cine al aire libre en la playa de Sant Sebastià
Si el ciclo de Cinema a la fresca de Montjuïc era uno de los planes destacados para resistir el calor; otra propuesta cinéfila para los días de estío es el programa de películas que se proyectan en la playa de Sant Sebastià. Cada jueves y domingo hasta el 16 de agosto con entrada libre.

3. Festival de música clásica Bachcelona
No todo es electrónica. Desde hoy jueves 23 de julio y hasta el martes 28 Barcelona acoge este festival de música clásica que recupera las melodías de Johann Sebastian Bach para interpretarlas en escenarios emblemáticos de Barcelona. Hay algunas actuaciones de entrada gratuita como la de este sábado a las 19 h en la Basílica de Santa Maria del Pi.
4. Una noche en el Palau Güell
Recuperado recientemente para la ciudadanía, esta obra residencial de Antoni Gaudí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Barcelona. Descubre su cara más noctámbula con este circuito que incluye un tour por las instalaciones y un concierto en la azotea, decorada con las ya características chimeneas gaudinianas que confieren al lugar de una magia especial. Reserva obligada.

5. Visita nocturna en el Born Centre Cultural
¿Quieres saber cómo era la vida de la Barcelona de 1700? En este equipamiento cultural de la ciudad proponen dos tours nocturnos para julio y agosto con los que descubrir la cara más canalla de la Barcelona del pasado. Desde prostitutas a florecientes negocios, podrás realizar un viaje apasionante por el túner del tiempo.

6. Una sesión de paddle surf en Surf House Barcelona
Frente a la playa y con una clientela guapa (y sana) que se reúne aquí para comer y tomar algún zumo saludable, Surf House Barcelona presenta numerosos atractivos para rendirle una visita en verano. Pero, además, organiza diferentes actividades físicas para su clientela –siempre previa reserva- como hoy jueves que proponen una sesión de paddle surf al atardecer que culmina con un mojito bien fresquito. Un plan ideal para mantenerse en forma y… ¡socializar!
7. Un chapuzón en la Torre de les Aigües
Un buen plan para ir con los niños es acercarse hasta la llamada “playa del Eixample” y remojarse en esta piscina urbana ubicada en el interior de una manzana del centro de Barcelona, recuperado para uso público, tal como había imaginado en su día Ildefons Cerdà. Uno de los secretos escondidos de Barcelona que abre cada día de 10h a 20:30 h.

8. Un día en el Parc de la Creueta del Coll
Otra alternativa familiar puede ser acercarse hasta este parque del norte de Barcelona donde, además de su vegetación, destaca el gran estanque que se convierte en zona de baño al llegar el verano. Menos abarrotado que la playa, puede ser una buena opción para disfrutar de un día en familia.
9. Estiu als Museus
Muchos de los museos de Barcelona han programado actividades para los días de verano. Entre ellas, quiero destacar ahora las dirigidas al público infantil como el taller de piruletas del Museu de la Xocolata, el juego de pistas “¡Piratas a la vista!” del Museu Marítim y el taller “Planetari Bombolla” del Cosmocaixa. ¡No hay motivos para aburrirse!
10. After Sun Party en el Ocaña
Terminamos este repaso en el Ocaña, el espacio polivalente de la plaza Real que triunfa entre locales y turistas. Para las calurosas tardes de domingo de julio y agosto organiza las sorprendentes After Sun Party en su terraza, con pistolas de agua incluidas. Una propuesta diferente e inesperada de este local tan cool de la ciudad que promete diversión y unas buenas risas para despedir la semana. A partir de las 20h.

En DolceCity Barcelona: Parc de la Creueta del Coll, Born Centre Cultural, Surf House Barcelona, Museu Marítim, Museu de la Xocolata, Ocaña