1. Sun Deck del W Barcelona
Es cierto que el hotel W está lejos y no es lo más cómodo para los que vivimos en Barcelona. Pero una vez descubres su nueva Sun Deck es difícil no situarla la primera en el podio de terrazas. Unas vistas únicas sobre el litoral barcelonés, con el Mediterráneo frente a ti, y con una piscina desbordante como colofón. ¿Alguien da más? Sí, el Vela, que además tiene un servicio de diez para que desconectes de todo desde lo alto de esta nueva terraza.

2. Grand Hotel Central
Otra piscina desbordante de impresión. Me podéis tachar de fetichista pero creo que es un plus que le da un aire realmente especial a una terraza urbana. Este hotel, además, tiene la ventaja de una ubicación muy céntrica en un edificio histórico de Via Laietana lo que todavía le da más encanto. Para una reunión informal por la mañana o a primera hora de la tarde, es un must que hay que conocer.

3. Majestic
Justo ayer os hablaba de él y lo incluyo en el podio por su excelente oferta gastronómica, firmada por el gran Nandu Jubany con la que disfrutar de delicatesen excepcionales en un ambiente de postal. Porque el Majestic se ubica en el Paseo de Gracia con lo que puedes ver desde la Casa Batlló hasta Montjuïc, el mar, la Sagrada Família y toda la zona nueva de Diagonal Mar. El Majestic participa en A Vista d’Hotel con una sesión del DJ y productor John Beltran que amenizará la tarde de mañana viernes. Muy recomendable.

4. Purobeach en el Hilton Diagonal Mar
Otro hallazgo reciente que, en este caso, es un recién llegado a la ciudad. Si lo incluyo es porque presenta un concepto distinto: Más diurno, con una gran superficie consagrada a tumbonas donde tomar el sol con todos los servicios de un hotel de lujo. No existía nada parecido hasta su apertura hace un mes por lo que, por sus dimensiones y servicio, no hay duda de que merece la pena. También participa en A Vista d’hotel el viernes 5 de junio, por un lado, con una degustación de tapas árabes y, por otra, con una sesión DJs con la música Puro para una inmersión total en su estilo de vida. La ocasión perfecta para conocerlo!

5. Pulitzer Hotel
Más pequeña que las otras y sin piscina. Muchos se pueden sorprender de su inclusión en el ránking pero la terraza del Pulitzer tiene otros atributos. Para empezar, una situación muy céntrica que la hace destacar frente a otros competidores como el Roba Estesa del Neri. Segundo, y definitivo, una programación musical única con sesiones de DJs como Ari Up, con sesiones eclécticas y movidas que alegran la velada a cualquiera. Finalmente, su ambiente es otro atractivo pues se juntan desde huéspedes del hotel hasta extranjeros molones y barceloneses del sector creativo para una amalgama humano de lo más inspirador. Ah! Y la comida que sirven está buena, para un perfecto after-work.

En DolceCity Barcelona: W Barcelona,Grand Hotel Central, Majestic, Hilton Diagonal Mar, Pulitzer Hotel