Cenar un sugerente ágape exótico con un estanque de peces de colores bajo tus pies es una experiencia difícil de igualar. En este emblemático restaurante de cocina asiática uno puede hacerlo, rodeado de vegetación natural para aislarse de todos y disfrutar de la mejor compañía.

2. El Laberint d’Horta
Escenario de numerosas películas y anuncios, este parque municipal es uno de los rincones más románticos de la ciudad gracias a los pasillos que forman sus cipreses y a la estatua del dios Eros que corona el espacio.

3. La Caseta del Migdia
Con una privilegiada panorámica, este bar situado en lo alto de Montjuïc es un refugio al que llegan desde familias a grupos de amigos. Pero también funciona para una cita a dos, pues, con la ciudad a tus pies, es fácil olvidarse del mundanal ruido.

4. Tinta Roja
Uno de mis últimos descubrimientos es este bar de ambiente único en Barcelona cuya abigarrada decoración e iluminación tenue lo hacen el sitio perfecto para una velada romántica. Si, además, el concierto de turno acompaña, puede ser una noche inolvidable.

5. Rosaleda de Cervantes
Otro parque abierto al público, este situado en la zona alta de la ciudad. Aunque el Concurso de rosas nuevas ya ha terminado, sigue siendo un estupendo decorado para pasar una romántica cita en pareja.

6. Bésame Mucho
Esta mezcalería de Sant Gervasi lleva un inequívo nombre de bolero que invita al romance. Además, entre la degustación de mezcal y las sugerentes tapas de base mexicana promete numerosos estímulos para una experiencia de lo más ¡picante!

7. Un helado en Amorino
Aunque el centro de Barcelona tiene poco de romántico debido a la masa de turistas, un buen plan puede ser comprar uno de los helados de esta casa italiana de innegable nombre amoroso y pasear, cogidos de la mano, hasta la encantadora plaza de Sant Felip Neri. Los maravillosos sabores invitarán a compartir y disfrutar en pareja de tan mágico momento.

8. La Pastisseria
El ambiente no es nada romántico, más bien un poco aséptico, pero los dulces del joven repostero Josep Maria Guerola pueden ser un fantástico punto de partida para una noche de romance. ¿Qué hay más sugerente que una de sus tartas de chocolate?

9. Rituels d’Orient
Tal vez sea poco original, pero compartir un sensual masaje o circuito termal con tu pareja puede ayudar a subir la libido y animar el camino de vuelta a casa. Este spa es uno de los más reconocidos de la ciudad y, con su atmósfera exclusiva y relajada, puede ser la antesala perfecta para una noche de pasión.

10. Noche de jazz en el Cafè Vienès
Terminamos con un poco de glamour de la mano de este hotel boutique ubicado en un maravilloso edificio modernista obra de Lluís Domènech i Montaner. El espacio es mágico y, si le sumas una banda sonora de jazz en directo, se puede convertir en sublime. Al salir, uno se puede detener en los vecinos Jardinets de Gràcia y declarar su amor frente a la sensual estatua de Ernest Maragall ‘L’Empordà. Oda nova a Barcelona’ para culminar una velada de lo más romántica.

En DolceCity Barcelona: Indochine, Laberint d'Horta, La Caseta del Migdia, Tinta Roja, Rosaleda de Cervantes, Bésame Mucho, Amorino, La Pastisseria, Rituels d'Orient, Casa Fuster