Lunes, 15 Junio 2015

Restaurante ORGANIC’S: Comida sana y sabrosa en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que estos días cuidan su dieta. Si estás por el centro, una buena opción puede ser Organic’s, que propone fast-food saludable, a buen precio.
Documentándome sobre el movimiento paleo para un reportaje que estoy elaborando, me crucé con estadísticas muy alarmantes sobre la pésima alimentación de la población occidental. La obesidad se ha convertido ya en una epidemia mundial y, según datos de la OMS, los nacidos después de 2000 tendrán una menor esperanza y calidad de vida que los que nacieron antes de ese año por la sencilla razón de nuestra mala alimentación. Unos datos que, sin duda, invitan a reflexionar y a cuidar lo que comemos. Y con propuestas como este Organic’s que os presento hoy la tarea no se hace difícil.

Ubicado en la plaza Urquinaona y con dos niveles, este restaurante de comida orgánica es una alternativa a tener en cuenta en la zona, pues no abundan los locales de este tipo. Además, define su oferta como “slow fast food” con lo que te puede sacar de un apuro si vas con prisas, aunque, si no, dispone de wifi y hasta unas mesas bajas con cómodos sofás por si uno quiere alargar la sobremesa o instalarse por la tarde. Fui invitada con una amiga y optamos por cenar en el piso inferior, en la barra, para descubrir su nueva propuesta gastronómica basada en una fórmula menú –también por la noche- por lo que, por un precio ajustado, puedes disfrutar de una comida con ingredientes orgánicos certificados de excelente nivel.


Así lo comprobé con mi ensalada de primero que me sorprendió por el sabroso aliño, de elaboración casera y muy recomendable, y por la posibilidad de hacerla a tu medida a partir de los ingredientes de su barra de ensaladas. La idea de diseñar tu propio plato también se traslada a los segundos, entre los que opté por el arroz rojo con pollo al curry que estaba delicioso. Es decir, ambos platos me gustaron por su calidad, se nota que la materia prima es excelente como debe de ser en un local de estas características. Además, es interesante saber que presenta cocina ininterrumpida y, además de la carta de comida, también ofrecen desayunos saludables y una amplia variedad de bocadillos, incluidas sus hamburguesas, tanto vegetariana como de ternera ecológica. ¿Quién dijo que la comida sana era aburrida?

En DolceCity Barcelona: Organic's

Organic's ( Ver plano )

Plaça d'Urquinaona, 14
Tel: 932693774
Web: www.organicsbcn.com

Define su oferta como “slow fast food” pues presenta una cocina basada en alimentos orgánicos certificados en platos sencillos, de rápida elaboración, también disponibles para llevar. Ofrece un menú todo el día por lo que los precios son ajustados.