Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 25 junio 2015

Restaurante CAN BONETA: Buenas tapas de acento catalán en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La calle Balmes se ha vuelto un poco más amable con la apertura de este pequeño restaurante que ofrece grandes experiencias gastronómicas. Tapas y platillos para chuparse los dedos a buen precio.

Hacía tiempo que quería ir al restaurante Can Boneta, desde que empecé a leer críticas entusiastas de su cocina honesta de influencia catalana presentada en formato de tapas y platillos. Y hace una semana, con unos amigos y previa reserva, pude, por fin, descubrirlo. El local es relativamente pequeño, decorado con elementos tradicionales como guiño a algunas recetas e ingredientes clásicos de la cocina catalana, pero con las mesas suficientemente separadas para poder comer tranquilo, a diferencia, por ejemplo, de la Polleria Fontana, local que se asemeja en su propuesta culinaria y concepción.


Can Boneta, sin embargo, le gana por presentar una mayor variedad de carta. Lo mejor es elegir varios platillos para ir cambiando de un sabor a otro y poder descubrir cuantos más platos mejor. Nosotros elegimos varias opciones y todas resultaron de buen nivel aunque algunos platos destacaron por encima de otros. Por ejemplo, sus bikinis son muy recomendables: desde el queso de Mahón y sobrasada –una debilidad de quien escribe- al de higos y queso azul de cabra. El pulpo con crema de patata también fue uno de mis favoritos así como las espectaculares costillas de cerdo con salsa de soja y miel, una muestra de sus platos más contundentes, que aquí dominan igual de bien que los más habituales en bares de tapas de siempre como las croquetas o las patatas bravas.


Otros platos a elegir incluyen desde los macarrones con auténtico ragú de ternera, el canelón de confit de pato con higos así como una original tortilla de patatas que se asemeja a un blinis por su esponjosidad y forma. Como veis, platos que combinan tradición y originalidad para un restaurante que seduce, también, por sus precios ya que por unos veinte euros uno puede darse un buen homenaje, como fue mi caso. Al mediodía, ofrecen un menú muy recomendable que es la alegría para los oficinistas y trabajadores de la zona.

En DolceCity Barcelona: Can Boneta

ir a www.canboneta.com
Can Boneta ( ver plano )
Carrer de Balmes, 139
Tel: 932 183 193
Web: Visitar
Un restaurante de tapas y platillos con platos que combinan tradición y originalidad, con una cierta influencia catalana y el producto de la tierra. A la excelente calidad de su comida se le suman unos precios ajustados como mayor reclamo.



Los 5 mejores restaurantes saludables de Barcelona: orgánicos, vegetarianos, eco…
Los 5 mejores restaurantes saludables de Barcelona: orgánicos, vegetarianos, eco…
¡Ya estamos en verano! Si quieres cuidarte los meses de estío (o siempre) recopilamos los cinco mejores restaurantes de cocina sana de la ciudad: desde orgánicos a vegetarianos, la comida es ¡de diez!

BUTIPÀ: El fast-food de calidad con auténticas butifarras de Vic conquista Barcelona
BUTIPÀ: El fast-food de calidad con auténticas butifarras de Vic conquista Barcelona
La comida rápida no tiene por qué ser mala. Una prueba es este proyecto de ADN catalán que da una vuelta de tuerca al bocadillo de butifarra para presentarlo como una nueva propuesta gastronómica.

ENTREPANES DÍAZ: Bocadillos de autor al lado del Bar Mut de Barcelona
ENTREPANES DÍAZ: Bocadillos de autor al lado del Bar Mut de Barcelona
Del mismo responsable de los exitosos Bar Mut y Mutis llega este bar dedicado a los bocadillos de autor ubicado en Diagonal con Pau Claris que destaca por la excelente materia prima. Te lo presentamos

Restaurante ORGANIC’S: Comida sana y sabrosa en el centro de Barcelona
Restaurante ORGANIC’S: Comida sana y sabrosa en el centro de Barcelona
Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que estos días cuidan su dieta. Si estás por el centro, una buena opción puede ser Organic’s, que propone fast-food saludable, a buen precio.

MEAT CORNER: Carne de calidad en el centro comercial Glorias de Barcelona
MEAT CORNER: Carne de calidad en el centro comercial Glorias de Barcelona
Un ambicioso proyecto que sorprende en el emblemático centro comercial de las Glorias, renovado recientemente con un dinámico corredor gastronómico. Carne de calidad en un ambiente cálido.


« Volver a la Home| , ,