Lunes, 22 Junio 2015

Los 5 mejores restaurantes saludables de Barcelona: orgánicos, vegetarianos, eco…

por Ariadna Alcañiz
¡Ya estamos en verano! Si quieres cuidarte los meses de estío (o siempre) recopilamos los cinco mejores restaurantes de cocina sana de la ciudad: desde orgánicos a vegetarianos, la comida es ¡de diez!
Tras el Sonar, el Off-Sonar y el desgaste que eso supone, toca recargar pilas. Hazlo empezando por la alimentación con alguna de las propuestas que te presentamos hoy de cocina sana y sabrosa:

1. Teresa Carles

El responsable de actualizar la comida vegetariana y adaptarla a paladares amplios se merece el primer puesto en el ranking. Un restaurante de éxito gracias a sus recetas creativas y sanas, 100% vegetarianas.


2. Organic’s
Uno de mis últimos hallazgos es este restaurante que tiene el plus de estar en pleno centro: en la plaza Urquinaona. Me conquistaron las salsas de aliño para las ensaladas, la posibilidad de diseñar tu propio plato y, por supuesto, la apuesta por alimentos orgánicos intentando mantener precios ajustados y todo bajo el concepto de "slow fast food". Estupenda opción en la zona.


3. Flax & Kale

Hermano pequeño –de edad, no de dimensiones- del Teresa Carles es el sitio de moda entre los que llevan una alimentación saludable. Aunque algo caro, gracias a sus recetas flexiterianas y sus mágicos zumos naturales se ha ganado cerrar el podio en mi ranking particular.


4. Green Shots

En este pequeño local dedicado a la comida para llevar –aunque también dispone de una limitada zona de comedor- no solo apuestan por una cocina elaborada con ingredientes ecológicos y unos estupendos y vitamínicos zumos -también detox- sino que también prestan atención a otros detalles como que los envases sean biodegradables para asegurar el mínimo impacto en el medio ambiente. Un negocio concienciado que supone una alternativa en esta zona de oficinas del Eixample.


5. Ohbo

Terminamos el repaso con este restaurante cerca de los cines Cinesa Diagonal que sorprende con una carta de temporada con anotaciones de una nutricionista que da una idea de la carga de proteínas, carbohidratos, grasas y fibras de cada plato –el concepto de calorías ha pasado a mejor vida-. Opciones apetitosas como su excelente ensalada de quinoa compiten con la oferta de zumos y smoothies naturales en un restaurante de agradable decoración proyectada por el estudio de la ubica Isabel López Vilalta.


En DolceCity Barcelona: Teresa Carles, Organic's, Flax & Kale, Green Shots, Ohbo

Flax & Kale ( Ver plano )

Carrer Tallers, 74
Tel: 933175664
Web: www.teresacarles.com/fk/

El Flax & Kale es un restaurante que se define como “flexiteriano”, pues no es tan estricto como su predecesor, el famoso Teresa Carles, ya que, según explican, el 80% de su oferta se basa en vegetales. Eso no impide lograr recetas muy sabrosas.

Green Shots ( Ver plano )

Carrer de París, 201
Tel: 932008825
Web: greenshots.cat/

Green Shots se presenta como “la opción sana” gracias a su oferta de cocina rápida (ensaladas, bocadillos, quiches, pizzas…) pero saludable gracias a ser ejecutada con alimentos de cultivo ecológico y con abundancia de frutas y verduras.

OhBo ( Ver plano )

Carrer del Doctor Fleming, 15
Tel: 933482968
Web: www.ohbo.es

Un restaurante que apuesta por una alimentación saludable y sabrosa basada en ingredientes orgánicos y de proximidad cuya equilibrada carta se ha confeccionado con el asesoramiento de una nutricionista.

Organic's ( Ver plano )

Plaça d'Urquinaona, 14
Tel: 932693774
Web: www.organicsbcn.com

Define su oferta como “slow fast food” pues presenta una cocina basada en alimentos orgánicos certificados en platos sencillos, de rápida elaboración, también disponibles para llevar. Ofrece un menú todo el día por lo que los precios son ajustados.

Teresa Carles ( Ver plano )

Carrer de Jovellanos, 2
Tel: 933171829
Web: www.teresacarles.com

La chef Teresa Carles lleva desde 1979 practicando una cocina vegetariana con toques creativos apta para todos los públicos. Tras su presencia en otras ciudades, a mediados de 2011 decide traerla a Barcelona en un ambiente cuidado y contemporáneo.