Miércoles, 3 Junio 2015

LA DOLCE VITAE con Nandu Jubany estrena carta en el hotel Majestic de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El reconocido chef catalán Nandu Jubany se encarga de la gastronomía del Majestic, incluida su fantástica terraza que acaba de estrenar carta de verano. Un plan inmejorable abierto a los barceloneses.
Situada en lo alto del refinado hotel Majestic, con el Paseo de Gracia y toda Barcelona a sus pies, la terraza La Dolce Vitae es un oasis urbano que cuenta con una zona de comedor con mesas al aire libre, otra chill-out donde tomar algo y una piscina para darse un chapuzón con unas vistas fantásticas de la ciudad. No tiene nada que envidiar a otras terrazas que hemos visto aquí; al contrario, dispone de un reclamo que la hace destacar encima de las demás: la carta de verano del reputado cocinero Nandu Jubany.


Pude conocer la buena mano de Jubany en la cocina en una boda del pasado mes de septiembre donde rápidamente nos dimos cuenta que la oferta gastronómica, por creatividad, materia prima y ejecución, era de primer nivel. Nandu Jubany es, pues, una garantía y al saber que era el responsable de La Dolce Vitae no me quise perder la inauguración el pasado jueves. Así, pude descubrir una carta perfecta para los meses de verano, con sugerencias que van desde aperitivos para empezar, como sus famosas aceitunas y unas anchoas increíbles -nada saladas pero gustosas-, hasta otros a la plancha como el espectacular bikini con jamón Joselito y trufa –delicioso- y el blini con salmón ahumado que fue otro de mis favoritos.


Otro apartado que merece destacarse es el marisco de una calidad y frescura excelentes como demostraron las gambas y cigalas de la Barceloneta en el punto justo, sabrosísimas, así como otras tentaciones como ostras, cañaillas, almejas y cangrejo real. Como novedad de esta temporada, han incluido una Barra de ensaladas César con algunas variables bien apetitosas como la de bogavante y la de trufa y pollo. Y, si se desea terminar con un apunte dulce, uno puede optar por unos de los éclairs de la Carta de Moda del Majestic –diseñada en exclusiva por Brunello Cucinelli, Bulgari, Jimmy Choo, Rosa Clará y Salvatore Ferragamo-, un gâteau de chocolate o una copita valenciana. Sin duda, yo me quedo con los platos principales que, acompañados de una copa de champagne Ruinart y con Nandu Jubany en acción, nos brindaron una estupenda velada al caer la noche en Barcelona. Volveré.

En DolceCity Barcelona: Majestic

Majestic ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934881717
Web: www.hotelmajestic.es

Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.