Viernes, 22 Mayo 2015

ROUGE BAR: Un bar de noche íntimo y seductor en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Varios años lleva en marcha este bar del Poble Sec que destaca por su atmósfera íntima tintada de rojo con sofás reciclados donde conversar, mientras se toma un trago con buena música de fondo.
No sé si os pasa a vosotros, pero yo, cuando vuelvo a un local que hace años que no visito y lo encuentro igual, me hace una ilusión tremenda. Y más en Barcelona, que los negocios cambian de manos, a menudo sin avisar, y desgraciadamente es difícil que resistan más de un lustro. Por ejemplo, de mi juventud extraño particularmente el mítico Benidorm y de esa misma época es este Rouge Bar que había visitado años atrás antes de acudir al Apolo, y al que volví hace un par de semanas, tras mi intento frustrado en la hamburguesería De Paula.


El Rouge Bar sigue al pie del cañón
y no ha cambiado ni un ápice desde entonces pues mantiene su encanto de local con distintos rincones, amueblado con elementos reciclados disimulados por la luz tenue que domina el local. Una luz roja como bien indica el nombre y que sume la atmósfera en un halo de intimidad con un punto canalla que le otorga un aire especial. Este es un bar que no está lleno de adolescentes, sino de jóvenes a partir de los 25-30, tanto en grupos numerosos como en parejas en su segunda cita con ganas de seguir la fiesta en casa.


Porque el Rouge Bar gusta a todos. La música que suena es de espíritu alternativo y la carta de bebidas incluye desde los clásicos combinados hasta cocktails, a diferencia de la mayoría de bares de la calle Blai. Se nota que aquí hay un plus de mimo pues se trata de un bar noctámbulo al 100% y cuida todos los detalles para que la parroquia esté a gusto. Así estuvimos con mi amigo hace un par de semanas y os invito a visitarlo hoy para comenzar con buen pie el fin de semana. ¡Feliz viernes a todos!

En DolceCity Barcelona: Rouge Bar

Rouge Bar ( Ver plano )

Carrer del Poeta Cabanyes, 21
Tel: 934424985
Web: rougebarbarcelona.blogspot.com.es

El Rouge Bar lleva varios años como un referente en la noche del Poble Sec de Barcelona gracias a su atmósfera íntima y canalla tintada de rojo y con muebles reciclados, la buena música de fondo de corte alternativo y un ambiente joven pero sin pasarse.