Lunes, 18 Mayo 2015

MENBUR: Zapatos de ceremonia para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde Granada, llega esta firma especializada en moda nupcial que empezó con calzado para la mujer y ahora presenta colecciones más amplias. En Barcelona, dispone de tienda propia.
Si la semana pasada os recomendaba By Biombo para encontrar ropa de ceremonia, hoy nuestra atención recae en la nueva tienda Menbur que ha abierto recientemente puertas en Rambla de Catalunya. Un espacio elegante consagrado a calzado para la mujer para bodas y demás ocasiones especiales, aunque también presenta líneas menos sofisticadas con modelos aptos para el día a día. Un estupendo recurso si tienes un compromiso a la vista y te falta los zapatos, un accesorio que a veces puede resultar difícil de encontrar. Recuerdo cómo años atrás, tras comprarme un precioso vestido en Mad, me topé con el drama de conjuntarlo con unos zapatos a la altura. Ahora, con Menbur, este drama desaparece.


Porque cuenta con muchas y variadas colecciones para satisfacer distintos gustos, y necesidades. Eso sí, su estilo dominante es más bien clásico, con diseños atemporales decorados con strass, que puedes llevar una y otra vez a pesar de las tendencias del momento. Menbur no es un & Other Stories ni pretende serlo, sino una casa que ha cumplido más de cuatro décadas desde su nacimiento en Granada y que ha hecho del calzado de fiesta para la mujer su apuesta.


Con ello, no solo ha conquistado el mercado nacional sino que está presente en los cinco continentes, en tiendas multimarca y su propia cadena de tiendas, como la que ha abierto en Rambla de Catalunya. A pesar de este recorrido digno de admiración, reconozco que yo desconocía la firma y no ha sido hasta su irrupción en suelo barcelonés que me he fijado en ella. Y, como vengo relatando, le sobran los motivos pues no solo seduce por la variedad de propuestas –colores y diseños- y especialización, sino también por unos precios que no se disparan, algo muy a tener en cuenta cuando se trata de zapatos de uso esporádico. Si consultas su tienda online, descubrirás que también presenta colección de ropa aunque, sin duda, los protagonistas de su oferta son los zapatos.

En DolceCity Barcelona: Menbur

Menbur ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 124
Tel: 932807221
Web: www.menbur.com

Con una trayectoria de más de cuatro décadas desde su fundación en Granada, esta firma española de calzado destaca por su apuesta por modelos de ceremonia y fiesta; con diseños de aire clásico y atemporal a precios contenidos.