Martes, 21 Abril 2015

PYLONES: Divertidos objetos de regalo y decoración en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Colorista, original, único, funcional… los diseños de esta firma francesa que ya ha cumplido su 30º aniversario no dejan indiferentes y suponen una socorrida idea para hacer regalos y acertar.
Mi historia de amor con París pasa por la tienda que Pylones tiene el barrio de Le Marais. Antes de albergar las mismas tiendas que otras ciudades europeas, desde cadenas de moda como Zadig & Voltaire o del hogar como Muji, cuando la globalización todavía no había hecho acto de presencia y yo todavía revelaba las fotos que hacía recuerdo que su derroche de color y de creatividad me cautivó. Era algo diferente y original, además en París, donde la sobriedad impera y con diseños que, a menudo, te sacaban una sonrisa como el simpático juego de sal y pimienta compuesto por dos fantasmas que se abrazan o las tazas de café de colores al estilo parisino que traje de regalo y todavía guardan en casa de mis padres.



Han pasado más de diez años y, poco a poco, el universo Pylones ha ido saltando fronteras.
Al ver sus tiendas en otras ciudades como Ámsterdam siempre acabo pensando en París y lo mismo me ocurrió hace poco cuando me crucé con la tienda que han abierto en Barcelona hace unos meses, la primera en suelo español. Muy céntrica, ocupa un local no demasiado vistoso en comparación a otras localizaciones pero de dimensiones medianas para albergar buena parte de su amplio catálogo. Accesorios de moda, gadgets tecnológicos, vajillas, artículos de papelería, objetos de decoración como marcos de fotos y lámparas… son algunas de las numerosas propuestas de Pylones, todas caracterizadas por un estilo colorista y singular que se ha convertido en su sello de estilo, así como los precios relativamente asequibles por lo que es una buena dirección si se tiene que hacer un regalo pero no se dispone de demasiados recursos.


La verdad es que me hizo ilusión reencontrarme con Pylones después de tanto tiempo. Y comprobar que sigue fiel a su estética y filosofía, a diferencia de otras marcas que con tal de adaptarse a los nuevos tiempos –y públicos- pierden parte de su esencia, como podría ser la italiana Benetton. Pylones no. Todo empezó en París en 1985 de la mano de Jacques Guillemet quien lanzó una primera colección de joyas en forma de animales realizadas en goma. Un invento original que llamó la atención del público y le animó a seguir ampliando su oferta con otros objetos de regalo hasta llegar a la amplia variedad que ofrece a día de hoy y que ahora podemos descubrir sin salir de Barcelona. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Pylones

Pylones ( Ver plano )

Calle Cucurulla, 4
Tel: 932529150
Web: www.pylones.com

Fundada en París en 1985 por Jacques Guillemet, Pylones ha cumplido su 30º aniversario fiel a su estilo colorista lleno de creatividad con un amplio catálogo de productos que incluye accesorios de moda, gadgets tecnológicos, vajillas, lámparas...