Viernes, 10 Abril 2015

BETTY FORD’S: Una coctelería informal de aire internacional en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un bar animado en la calle Joaquín Costa donde tanto tomar una cerveza de importación como un cocktail original o una hamburguesa mientras practicas idiomas, pues la parroquia es internacional.
Cuando repasamos los 10 tipos de turistas que nos visitan, mencioné de pasada este Betty Ford’s, un bar muy concurrido por los extranjeros que residen en Barcelona, ya sean Erasmus de las vecinas universidades del Raval como otros ya instalados definitivamente. Su propietario, Dave, es un apuesto australiano por lo que son muchos los habitantes de las Antípodas que viven en Barcelona los que han acogido el Betty Ford’s como su bar de reunión. Pero también muchos extranjeros de otras nacionalidades pues se trata de un bar eminentemente internacional.

Foto: Alapage Barcelona

Está decorado al estilo “gracienc”, con toques de madera y muebles recuperados con algún detalle surfero –afición de Dave, como buen australiano- y cuenta con numerosas mesas y una barra donde instalarse a charlar. La oferta de bebidas incluye un buen surtido de cervezas de importación, así como cocktails, una de las especialidades que sorprenden de un local informal como el Betty Ford’s. No llegarán a la excelencia del Negroni, que está a dos pasos, pero los tragos son dignos y más teniendo en cuenta que nos hallamos en el Raval.

Además, si te entra hambre también puedes comer una hamburguesa a buen precio, una fórmula muy usada por los numerosos estudiantes que visitan el Betty Ford’s pues al tener la Universitat de Barcelona y la Ramon Llull tan cerca es muy concurrido por este público. Abierto desde media tarde, puede ser el aliado perfecto para dar el pistoletazo de salida al fin de semana!

En DolceCity Barcelona: Betty Ford's

Betty Ford ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 56
Tel: 933041368
Web:

Un bar llevado por un australiano que ha sabido posicionarse como uno de los sitios de reunión de los extranjeros que viven en Barcelona. Y también de los estudiantes de las vecinas universidades del Raval. Buenos precios y ambiente joven lo caracterizan.