Martes, 28 Abril 2015

5 negocios escondidos que no te puedes perder en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Entre la exclusividad y clandestinidad, estos proyectos singulares destacan por una ubicación discreta que hay que conocer. Una vez dentro, el mejor servicio agasaja al cliente.
Spoonik
Comer en casa de los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman es una experiencia que merece la pena descubrir por varias razones, entre las que destaca la ubicación: Una torre cerca de Lesseps con una terraza ajardinada de cuento donde tomar el aperitivo. Además, el espacio fomenta una relación cercana con los anfitriones y poder observar toda la acción de la cocina a la vista, un plus añadido a esta experiencia gastronómica de éxito.


Blend Store

Esta tienda de belleza que vende marcas exclusivas en España como Anastasia Beverly Hills, Daniel Sandler, Oskia y Embryolisse dispone también de una suite donde realizan tratamientos de estética. Y todo ello con la privacidad de un entresuelo lo que garantiza una atención al cliente de diez, a pesar de estar en plena Rambla de Catalunya. Hoy martes han organizado una fiesta con motivo de la Barcelona Wedding Week a partir de las 20 h con la presentación de la nueva colección de tocados de Secretos de Alcoba, un buen pretexto para acercarse a conocer Blend Store si todavía no tienes el placer.


LaCoiffure

Vecino del anterior, pero dedicado a los estilismos capilares, aquí también ofrecen algún servicio de belleza en sus bonitas instalaciones en un piso del Eixample más céntrico. Esta peluquería exclusiva es un auténtico oasis donde desconectar y dejarse mimar por su equipo de expertos mientras crean para ti un look de tendencia que se ajusta a tu fisonomía como un guante.


Matís Bar

La nueva sensación de tapeo del centro de Barcelona comandada por Artur Martínez es otra joya escondida de la ciudad. En su caso, se halla en el edificio del Colegio de Arquitectos, en los bajos, una ubicación algo desangelada que se compensa con una propuesta gastronómica auténtica y personal que bebe de la tradición y el buen hacer del restaurante Capritx de Terrassa.


Mutis

La coctelería del Bar Mut considerada por una prestigiosa revista del sector como ”el mejor bar de Europa” cierra nuestro ranking. Ya la destacamos al hablar de 10 secretos de Barcelona y tengo que volver a mencionarla gracias a su atmósfera singular, sus excelentes combinados y un aire de clandestinidad que ha atraído a leyendas como Woody Allen.


En DolceCity Barcelona: Spoonik, Blend Store, LaCoiffure, Matís Bar, Mutis

Blend Store ( ver plano )

Rambla de Catalunya, 20
Tel: 934127893
Web: www.blendstore.es

En Blend Store tanto puedes disfrutar de un servicio de maquillaje para una ocasión especial (o para el día a día) como comprar marcas exclusivas como Ellis Faas y Oskia. Su fuerte apuesta por la asesoría en maquillaje es única en la ciudad.

LaCoiffure ( ver plano )

Carrer de Provença, 290, entresòl 2A
Tel: 931813140
Web: lacoiffurebarcelona.com

Una peluquería exclusiva en pleno centro donde dos profesionales de larga trayectoria sabrán guiarte para encontrar el corte y color que más te favorezca. Además, ofrecen los últimos tratamientos capilares como keratina, colágeno e hidrataciones de vapor.

Matís Bar ( ver plano )

Plaça Nova, 5
Tel: 934121995
Web: matisbar.com

En pleno centro, en los bajos del Col·legi d'Arquitectes de Barcelona, encontramos este restaurante informal dedicado a las tapas de autor que seduce por la buena materia prima y su punto creativo en la carta.

Mutis ( ver plano )

Carrer de Pau Claris, 192
Tel: 932174338
Web:

Hermana del famoso Bar Mut de Kim Díaz, esta coctelería escondida en un piso del Eixample atrae a una clientela heterogénea que viene a disfrutar del ambiente, la música en directo y los excelentes tragos.

Spoonik ( ver plano )

Tel: 648085209
Web: www.spoonik.com

Cena en casa de dos chefs latinoamericanos que practican una cocina de autor basada en ingredientes de temporada y exóticos para una propuesta que discurre en un menú degustación con maridaje de vinos catalanes. Solo previa reserva via email o teléfono.