Martes, 24 Marzo 2015

Restaurante INFORMAL: La cocina mediterránea de Marc Gascons por fin en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Dentro del nuevo y lujoso hotel boutique The Serras se esconde el nuevo proyecto gastronómico del estrellado chef Marc Gascons, de Els Tinars de Llagostera. Un must para todo sibarita.
Cuando visité el hotel The Serras en la presentación de prensa me quedé gratamente sorprendida. Lo expliqué con detalle por aquí pero me dejé lo mejor para otro post, que es el restaurante Informal, comandado por el chef Marc Gascons. Hacía tiempo que un sitio no me emocionaba, que encontrara todos los platos de excelente nivel, que en la carta me costara tanto decidirme! Hay tantos motivos por los que ensalzar el Informal que, cuando se divisó otra celebracion familiar en el horizonte, no dudé en recomendarlo. Y habiendo la homenajeada probado recientemente Els Tinars original, la decisión estuvo clara: El Informal se imponía.


Allí nos fuimos el domingo y me sorprendió ver que están logrando el objetivo marcado de aglutinar tanto al público local como extranjero pues a nuestro alrededor abundaban los barceloneses con posibles que acuden aquí para una comida relajada. La carta se presenta como platillos aunque los precios de los segundos corresponden más bien a platos –no así la cantidad-. Un pequeño fallo cuantitativo que se compensa con creces por la calidad de la propuesta.


Cocina mediterránea de temporada donde manda el excelente producto en recetas basadas en la tradición catalana pero con un toque de autor.
¿Algunos ejemplos? Desde el celebérrimo gnocchi meloso con trufa –que desde aquí incluyo ya como uno de los manjares imprescindibles en Barcelona- hasta la ensalda de alcachofas, espárragos y jamón pasando por unas clásicas anchoas con D.O. para empezar. Para seguir, opciones tanto de pescado como de carne, como un clásico solomillo con verduras de temporada, el rodaballo a la brasa con pil pil y calçot, un delicioso tataki de buey con soja en el punto perfecto y la espalda de cabrito a la brasa, muy melosa. La verdad es que todo lo que probamos estaba realmente bueno, incluso, ¡sensacional!


Además, no abusan en los precios de los vinos como ocurre, por ejemplo, en Can Travi Nou y también presentan opciones más de tapeo –como unas deliciosas bravas-, una estupenda alternativa para disfrutar en la terraza ubicada frente a la entrada del hotel. Me declaré fan cuando lo visité por primera vez como prensa y, tras esta segunda experiencia, ratifico que, para mí, es una de las novedades destacadas en el mapa gastronómico de Barcelona. Sí que fui un poco adivina cuando intuí que sería una de las sensaciones sonadas del 2015. Para repetir.

En DolceCity Barcelona: The Serras

The Serras ( Ver plano )

Passeig de Colom, 9
Tel: 933151528
Web: www.hoteltheserrasbarcelona.com

La apuesta del hotel boutique The Serras es un lujo relajado donde se prima la comodidad del huésped con habitaciones amplias con una cama dotada del mejor colchón del mundo, un bar abierto 24 h, una terraza con vistas y un restaurante de autor.