Lunes, 9 Marzo 2015

¿Boda a la vista?: 5 tiendas de moda y accesorios de ceremonia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De abril a septiembre es la época dorada de bodas y bautizos. Si tienes algún compromiso a la vista, te proponemos 5 tiendas donde crear tu look o encontrar los accesorios justos para acudir perfecta.
Dolores Promesas
La popular firma de moda cuya directora creativa Alicia Hernández –junto a su socia Myriam- se ha convertido en todo un referente de estilo dispone de su línea premium Heaven para ocasiones especiales. En su tiendas de Barcelona hay habilitadas salas exclusivas dedicadas a ella que esta temporada propone desde vestidos largos inspirados en el smoking masculino hasta otros más románticos de encaje o estampado floral.


Montse Liarte
La creadora catalana ofrece desde su taller del Born creaciones a medida para novias… y para invitadas. El estilo femenino y atemporal es su carta de presentación para unos vestidos de factura exquisita que te pueden acompañar muchos años.


Rental Mode
Si se acumulan los eventos y no hay presupuesto –ni voluntad- de añadir nuevos looks a tu armario puedes optar por el alquiler. En esta web se han especializado en moda de ceremonia y presentan diseños favorecedores en clave joven y elegante que te pueden sacar de un apuro. Además, también presentan complementos para poder alquilar el total look de golpe y así evitar quebraderos de cabeza.


Secretos de Alcoba
La diseñadora Beatriz Parras ha colaborado con firmas como Desigual y Who encima de la pasarela del 080 Barcelona Fashion. Pero también se dedica a diseños de ceremonia, con creaciones a medida realizadas según los gustos de la clienta en cuestión. Siempre con cita previa, acudir a su taller es una dosis de inspiración y buen humor mientras sabes que encargas una pieza única con la que marcar la diferencia.


Sita Nevado
Esta firma española de alta bisutería de autor cuenta con dos puntos de venta en Barcelona. En ambos destacan sus collares, piezas vistosas que pueden dar la vuelta a un look y convertir un vestido sencillo en un look perfecto para asistir a una boda. De acabado artesanal y con piedras y cristales de colores como elemento destacado, las joyas de Sita Nevado son piezas exclusivas en las que, por su carácter atemporal y bonito diseño, merece la pena invertir.


En DolceCity Barcelona: Dolores Promesas, Montse Liarte, Rental Mode, Secretos de Alcoba, Sita Nevado

Dolores Promesas ( Ver plano )

Carrer del Rec, 22
Tel: 933106804
Web: www.dolorespromesas.com

Firma de moda femenina española que empezó con camisetas y poco a poco ha ido creciendo hasta contar con 14 tiendas y varias colecciones: desde moda de diario para la mujer hasta otra para chico o de fiesta.

Montse Liarte ( Ver plano )

Carrer dels Banys Vells, 5
Tel: 932500680
Web: www.montseliarte.com

En un espacio donde convive el taller y la tienda Montse Liarte presenta su visión de moda para la mujer: elegante, elaborada y actual, confeccionada en nobles tejidos y de carácter atemporal. Le acompaña bisutería de otros creadores y otros accesorios.

Rental Mode ( Ver plano )

Carrer Consell de Cent, 329
Tel: 633317797
Web: rentalmode.com

Un show-room donde alquilar vestidos y complementos de ceremonia de diseño cuidado, joven y actual para lograr total looks con los que olvidarte de todo. Precios cerrados y la garantía que nadie en el mismo evento llevará tu diseño son 2 de sus reclamos.

Secretos de Alcoba ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 9. 1-1ª
Tel: 627476187
Web: www.secretosdealcoba.com

Secretos de Alcoba es la marca de la diseñadora Beatriz Parras quien confecciona artesanalmente tocados a medida en su estudio de Barcelona. A partir de una primera cita, propone ideas hasta dar con un diseño único que no se volverá a producir.

Sita Nevado ( Ver plano )

Carrer de Provença, 233
Tel: 934675916
Web: sitanevado.com

Tras 20 años en el sector de la alta bisutería, Sita Nevado decide lanzarse al ruedo con su propia marca y lo hace apostando por un estilo donde la dureza del metal queda matizada por el color de los cristales y la presencia de las piedras naturales.