
Tal como nos explicaron, disponen de una treintena de habitaciones, las más pequeñas de las cuales de amplitud suficiente para incluir una zona lounge con un sofá y mesita, doble armario, balcón y un baño igualmente amplio. Yo que he viajado bastante me parece una apuesta fuerte y singular pues, a menudo, te puedes encontrar en hoteles de categoría cuyas habitaciones “básicas” no cumplen estos requisitos. Aquí sí, aunque también ofrecen suites más lujosas, algunas con una bañera tipo embarcación con vistas al Paseo Colón y, al fondo, el mar.

Esta privilegiada panorámica también es la protagonista de su terraza Rooftop, situada en lo alto del edificio: un oasis con estilo donde disfrutar de la compañía mientras se toma algo, pues también hay servicio de bar, con lo que se puede comer algo en plan informal.

Además, también presenta otro bar interior de decoración urbana y acogedora abierto las 24 h. Otro elemento distintivo pues creo que es el único hotel en Barcelona que da este servicio; aparte de ofrecer libros y revistas para el relax de los huéspedes. Pero la voluntad de The Serras por llegar también al público local se cristaliza sobre todo en su restaurante Informal comandado por el chef Marc Gascons, quien ha conseguido una estrella Michelin con su restaurante Els Tinars de Llagostera. Pudimos probar su cocina en la comida de prensa y la verdad es que me sorprendió muy positivamente. Explican que su propuesta se basa en la cocina catalana pero con toques internacionales y de autor como el espectacular gnocchi meloso con trufa que fue, sin duda, la estrella del menú que pudimos degustar. Pero hubo muchas más tentaciones. En un próximo post os detallaré la cocina que practican en el Informal del The Serras, sin duda, un hotel con atractivos para los turistas pero también por los barceloneses. Dará que hablar.
En DolceCity Barcelona: The Serras