Lunes, 9 Febrero 2015

San Valentín en Barcelona: 5 planes románticos para enamorar

por Ariadna Alcañiz
Aunque en Barcelona el día romántico por excelencia es Sant Jordi el 23 de abril, no quería dejar pasar la oportunidad de reivindicar ¡el amor! Aquí 5 ideas para disfrutar en pareja.
Una cita en el Observatorio Fabra
¿Hay algo más romántico que una cita a la luz de la luna? Un plan diferente para el día de San Valentín puede ser apuntarse a una observación en esta institución barcelonesa situada en el Tibidabo, desde donde no solo admirar el cielo estrellado sino también la ciudad de Barcelona iluminada bajo tus pies.


Un paseo en Las Golondrinas

Es cierto que es muy turístico… pero Las Golondrinas también pueden ser un escenario de lo más romántico. Un paseo recorriendo la costa de Barcelona, admirando la ciudad desde otra perspectiva, es un plan para alejarse de todo y refugiarse en ese mundo íntimo y lleno de complicidad reservado solo para dos.


Cata de chocolate en el Museu de la Xocolata

El chocolate es uno de los alimentos afrodisíacos por antonomasia. Una manera de despertar los sentidos puede ser hacer un taller en pareja en el Museu de la Xocolata, como su Cata, donde ejercitar no solo el gusto, sino también el olor, el tacto y la vista para apreciar las distintas variedades de cacao. Una actividad sugerente para salir de la rutina.


Una puesta de sol en la Caseta del Migdia

Si los recursos andan escasos y no llega para una cita en unos de estos restaurantes románticos de Barcelona, se puede optar por subir hasta Montjuïc y disfrutar de una cerveza mientras veis la puesta de sol desde la Caseta del Migdia. Una panorámica de lujo que crea el clima propicio para una velada mágica en pareja.


Una noche en un hotel de lujo

En cambio, si hay dinero ¿por qué no cambiar el escenario de siempre por los lujos de un hotel exclusivo que añada un toque especial a ese día? No es original pero, qué importa, lo que manda aquí es crear una atmósfera romántica para celebrar el amor… ¡y la pasión! En Barcelona existen muchas opciones pero, por sus privilegiadas vistas, tal vez me quedaría con el W Barcelona. Un cocktail de lujo en su Eclispe Bar y luego pasar la noche en una de sus habitaciones se me antoja un gran plan para vivir una velada diferente en tu propia ciudad.


En DolceCity Barcelona: Observatorio Fabra, Museu de la Xocolata, Caseta del Migdia, W Barcelona

La Caseta del Migdia ( Ver plano )

Mirador del Migdia, s/n
Tel: 693992760
Web: www.lacaseta.org

Gracias a la colaboración entre Marc Ros y el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad recuperó este enclave mágico en lo alto de Montjuïc donde disfrutar de las vistas y, ahora, también de un ambiente distendido con incluso alguna opción para comer.

Museu de la Xocolata ( Ver plano )

Carrer del Comerç 36
Tel: 932687878
Web: www.pastisseria.com

Pasear por este antiguo convento agustino reconvertido en museo del placer gastronómico es una experiencia completa: la boca se hace agua, los ojos chiribitas y el intelecto queda saciado.

Observatorio Fabra ( Ver plano )

Camí de l'Observatori
Tel: 934175736
Web: www.fabra.cat

El Observatorio Fabra es un observatorio astronómico situado en Barcelona, sobre un contrafuerte de la montaña del Tibidabo, construido en 1904 gracias al mecenazgo del marqués de Alella, Camilo Fabra. Abierto al público, organiza distintas actividades.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.