Viernes, 20 Febrero 2015

Restaurante LANDO: Cocina de mercado con un toque de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En Sant Antoni se halla este restaurante de decoración industrial con un punto nórdico consagrado a la cocina de temporada de raíz europea e influencias mediterráneas. Una novedad que apetece probar.
Viernes y apetece salir de casa a celebrarlo. Si estáis como yo, os propongo visitar este nuevo restaurante Lando situado al lado del Dinàmic que destaca en Sant Antoni por aportar una oferta algo más elevada –a nivel de bolsillo pero también de calidad en los platos y en el interiorismo- que la mayoría de locales colindantes como el Federal, el Calders o el Crum. Lando es un restaurante propiamente, no un café, y tienta con una cocina de mercado de influencias mediterráneas en la que el buen producto manda por encima de todo.


Todavía no he tenido oportunidad de probar su cocina pero sí que me he detenido a mirar su carta y apreciar su logrado interiorismo porque el Lando es un sitio bonito, donde llevar a una cita y saber que vas a quedar bien. Según leo, el espacio albergaba un parking antiguamente y ha mantenido un aire industrial que se rompe con el llamativo cuadro en la pared y algún toque de color con el mobiliario.


También con los azulejos de la barra, la protagonista cuando llega el fin de semana pues aquí también se han rendido al denominado brunch y al tan de moda últimamente vermut. Además, la barra también seduce porque en el Lando además de ofrecer menús cerrados tanto al mediodía como por la noche, también presenta una carta de barra con tapas y platillos para compartir, perfectos para cuando uno no quiere desembolsar los más de 30 € del menú nocturno pero quiere seguir disfrutando de la cocina del Lando. Una cocina de temporada donde manda el producto fresco con toques franceses pues por algo Bernard Benbassat ha sido el encargado de asesorar en la elaboración de la carta.


¿Algunos ejemplos? Los mejillones en salsa, la rillete de conejo, jurel en escabeche de cítricos, tuétano con galleta de sésamo, carrillera de ternera, arroz caldoso de salmonete… Por lo que veo, merece la pena dejar hueco para los postres, igual de elaborados que el resto de la carta y punto final perfecto a una propuesta gastronómica sencilla y honesta. Finalmente añadir que el Lando no es solo un restaurante. Cuando llega el fin de semana alargan el horario hasta las 2:30 h y se suma a la animación del barrio; incluso organizan fiestas privadas con motivo de Fin de Año o Carnaval. Vale la pena seguirles por las redes sociales para saber qué se llevan entre manos!

En DolceCity Barcelona: Lando

Lando ( Ver plano )

Passatge de Pere Calders, 6
Tel: 933485530
Web: lando.es

Un restaurante de decoración industrial con un punto nórdico en el que se apuesta por una cocina de temporada europea en una carta elaborada con el asesoramiento de Bernard Benbassat en la que manda el buen producto por encima de todo.