Martes, 24 Febrero 2015

ÇUKOR: Golosinas artesanas y sanas en Barcelona (y las mejores nubes de mi vida)

por Ariadna Alcañiz
En la calle Verdi de Barcelona tres emprendedores decidieron recuperar las golosinas artesanales para el público del siglo XXI. Sabores y técnicas innovadores pero el mismo deleite dulce.
Cuando la semana pasada recopilé 19 manjares que hay probar en Barcelona, me di cuenta que todavía no os había hablado de Çukor con el detenimiento que merece; es decir, con un post exclusivo para ella. Craso error. Porque se trata de una tienda singular que presenta una oferta única: golosinas artesanales que salen de su mismo obrador y que sorprenden por sus sabores innovadores y texturas increíbles. Un deleite obligado para todo amante del dulce que a mí personalmente me conquistó con sus nubes, sin exagerar, las mejores que he probado nunca!


El proyecto nace de la mano de tres emprendedores con una pasión común: el trabajo artesano entorno al universo dulce pues no solo se dedican a las golosinas sino que también trabajan el chocolate, la segunda pata de este negocio nacido hace algo más de un año que se distingue, también, por apostar por ingredientes ecológicos y saludables. Por todo ello, no es extraño que en este poco tiempo, ya se haya ganado su hueco en el barrio primero por su irresistible oferta, y, después, por los numerosos talleres que organizan, tanto para grandes como para pequeños.


En cuanto a su oferta, como comentaba se divide entre las golosinas y el chocolate. De lo primero, las nubes son protagonistas, pues son realmente buenas, espectaculares, diría yo. Cuando los visité probé la de agua de rosas –más clásica pero muy recomendable- y la de jengibre y limón –que también me encantó-, aunque todavía presentan otros sabores originales como de crema de cacahuete, de café, de manzana con canela molida… Incluso elaboran con productos de temporada, como las de fresas! Y es que, como comentaba, ese es otro reclamo de Çukor: trabajan con ingredientes naturales de máxima calidad, a ser posible ecológicos, y toda la producción es 100% artesanal, lo que asegura de que se trata de un producto excelente, más fácil de digerir y con sabores más auténticos.


Además de las nubes, también ofrecen caramelos duros –los clásicos-, fudges –de origen americano y textura blanda, que recuerda al inglés “toffee- así como gominolas –tambié las he probado, muy ricas- con un punto ácido y los llamados “caramelos fríos” que se inspiran en la famosa “bala de coco” brasileña basada en azúcar y leche de coco que aquí combinan también con zumo de limón, o polvo de té verde. En cuanto al chocolate, presentan desde grageas hasta tartas. Importante decir que también elaboran encargos personales, ya sea para una fiesta infantil como para el detalle de una boda. Una manera original (y efectiva) de conquistar a tus invitados.

En DolceCity Barcelona: Çukor

Çukor ( ver plano )

Carrer del Palau, 5
Tel: 931802983
Web: www.cukor.es

Çukor nació como tienda efímera para poco después abrir en la calle Verdi y ahora en el Gótico, siempre elaborando artesanalmente todas las golosinas y dulces de cacao que componen su oferta. Su apuesta por ingredientes ecológicos marca la diferencia.